Publicidad
 
21/07/2019

Primer campeonato para el Santo

San Martín consiguió por primera vez el título de la primera división de la ABVI al vencer a Deportivo Patagones. 
Primer campeonato para el Santo
Primer campeonato para el Santo

San Martín es el campeón del torneo de Apertura 2019 de la Asociación del Básquet del Valle Inferior al vencer en la final a Deportivo Patagones por 91 – 76.

El Santo comenzó tomando el control del marcador, ya que luego de cuatro minutos de juego se imponía por ocho puntos (8 – 2).  Deportivo lo empató en 12, la paridad se mantuvo hasta que finalizó el parcial con 17 tantos para cada equipo.

En el segundo parcial, los dueños de casa empezaron a construir su ventaja y se fueron al descanso largo arriba por tres puntos (44 – 41). Deportivo se mantuvo en partido durante todo el parcial, tal es así que a menos de dos minutos de juego la diferencia en el marcador era de un solo punto  (40 – 39).

En el tercer cuarto, San Martín, fue muy intenso y convirtió 13 puntos más que su rival durante los diez minutos de juego, de esta manera estiró la diferencia a 16 unidades (76 – 60).

El local mantuvo su dinámica y llegó a estar 18 puntos arriba. Sin embargo, Deportivo Patagones, descontó y se puso a 11. Pero sobre el final, el Santo, mantuvo su intensidad y se coronó por primera vez en el torneo del Valle Inferior con un marcador final de 91 – 76.