Publicidad
 
09/07/2019

Buscan conformar un cluster de carne bovina

80 productores del Valle Inferior participaron de la primera instancia de trabajo.
Buscan conformar un cluster de carne bovina
Buscan conformar un cluster de carne bovina

El gobierno se está buscando aunar criterios para la conformación de un Cluster de Carne Bovina del Este Rionegrino.

En ese sentido, más de 80 productores rionegrinos del valle Inferior, participaron de la primera instancia de trabajo en pos del fin mencionado.

“El objetivo es poder integrar en un proceso participativo, en un mismo espacio, a todos los actores de la cadena vacuna del noreste rionegrino a los fines de poder fortalecer toda la cadena productiva, pero no sólo la producción, sino también fortalecer la comercialización que es el eslabón que tenemos que provechar, sobre todo en los últimos años en función de los beneficios que nos dio la zona libre de aftosa sin vacunación, el acceso a mercados como el japonés, el chino y, la nueva apertura para las exportaciones que generó el convenio con la Unión Europea”, señalo el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

La jornada de trabajó contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el director de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del INTA, Mauricio Alvarez y, Director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agroindustria nacional, Marcelo Yangosian.

Respecto a ese encuentro,  Tabaré Bassi mencionó “lo que se hizo fue dar una apertura de este proceso y se llamó a los interesados a participar para que se involucren. La idea es cerrar todo el diagnóstico y las propuestas de trabajo para el mes de diciembre, siempre de forma participativa y en diciembre tener un documento definitivo nos permita orientar las políticas productivas que tengamos en la Provincia y la gestión de recursos de aquí en adelante, para que el desarrollo de la cadena cárnica se potencie en su máxima expresión”