Triunfo antes del comienzo de la VNL
La Selección Argentina Masculina cerró la Serie Internacional en San Juan con triunfo ante Portugal con parciales de 25-23, 25-15 y 25-21. Este lunes el equipo de Marcelo Méndez realizará un “Legado” en instituciones de San Juan, antes de emprender el viaje a Mendoza, sede de la Volleyball Nations League que se disputará de viernes a domingo en el Aconcagua Arena.
Argentina formó con Cavanna (1), Lima (13), Solé (3), Crer (6), Conte (15), Palacios (11) Líbero: Danani Entraron: Uriarte, Pereyra (2)
Los partidos de Argentina en el Arena Aconcagua*
Viernes 31/5 21.10 hs. Argentina vs Portugal
Sábado 1/6 21.10 hs. Argentina vs Bulgaria
Domingo 2/6 19.10 hs Argentina vs Canadá
*Siempre Argentina será segundo turno de la jornada.
PRIMER TURNO
La Selección Argentina también le ganó a Chile en la Serie Internacional San Juan camino a la VNL. Los parciales del equipo que dirigió Fabián Muraco fueron de 25-15 22-25 25-19 25-20. El capitán Nicolás Bruno fue el máximo anotador con 16 puntos.
La VNL es un nuevo concepto del voleibol mundial, que reemplazó a la vieja World League (Liga Mundial), y que desde esta semana pone en marcha su segunda edición.
Un formato que reúne a las mejores 16 selecciones del mundo, donde además de lo meramente deportivo y de alto nivel, no deja de ser un gran espectáculo dentro y fuera del estadio con fans fest incluído, numerosas actividades y música en vivo.
La Liga de las Naciones es el torneo más importante de selecciones y se divide en 5 weekends bajo el sistema de todos contra todos. Se clasifican los 5 mejores, más el anfitrión, en este caso Estados Unidos, dado que las finales (Final Six) se jugarán en Chicago, durante el mes de julio.
Fuente: FEVA.