Publicidad
 
21/01/2019

Odarda quiere limitar los recesos de Macri

Apela a que las vacaciones sean de 14 días corridos.
Odarda quiere limitar los recesos de Macri
Odarda quiere limitar los recesos de Macri

 

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) informó que presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley para regular por ley las vacaciones del Presidente de la Nación.


En ese sentido, la rionegrino indicó: “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el Presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió; entendemos que debemos saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”.


En el mismo orden, la dirigente alienada con el sorismo pidió “la misma cantidad de días que establece el régimen del personal de casas particulares”; es decir, 14 días corridos.


Además, establece que el derecho a esas vacaciones sea ejercido exclusivamente dentro del país y para hacerlo en el exterior deba pedir autorización previa al Congreso Nacional.


Odarda, sin medias tintas, manifestó: “Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el Presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el Presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.


Añadió: “Esta iniciativa otorgará previsibilidad a la gestión de gobierno y asegurará los días de licencia anual ordinaria para quien ocupe la Presidencia de la Nación”.


“Esperamos pueda ser debatida y mejorada por todos los bloques”, concluyó Odarda.


Habría que ver si la norma que intenta impulsar Odarda llega a tratamiento en el Senado, si luego tiene el mismo éxito en Diputados y finalmente no logra ser vetada por Macri.