08/04/2016

Yamila Uichaques, la arquera del momento

La integrante de la Selección de Beach Handball expresó su alegría por la clasificación al Mundial de Budapest y por ser elegida la mejor portera Panamericana.

Yamila Uichaques, la arquera del momento
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

 

Desde Viedma a Venezuela y de Venezuela a Hungría es el camino que recorrió y recorrerá Yamila representando a la Selección de Beach Handball. La arquera de 25 años fue pieza fundamental para que el equipo de Salvador Comparone logré obtener la plaza para el Mundial de Budapest: “Fue una experiencia única”, dijo en diálogo con Nicolás Bavoleo de Argentina Amateur.

 

-¿Cómo recibiste la noticia de ser la única arquera que viajaba al Panamericano?
La noticia de ser la única arquera fue linda, sentía que tenía muchísima responsabilidad porque estaba sola, y a mí por lo general me gusta estar con otra arquera pero me tocó estar sola.


-¿Cómo recibió tu familia en Viedma la noticia?
- Mi familia la recibió como yo, con mucha alegría porque saben lo que siento por este deporte y llegar a donde llegue la verdad que no lo esperaba. Es impresionante el apoyo que me dan mis padres y hermanos, y ni hablar de mi novio, tíos, etc. La familia estaba chocha con esta noticia.


-¿Qué sensaciones tenías antes del debut ante Venezuela?
- Tenía todas las sensaciones juntas (se ríe y prosigue) nervios, ansiedad, una adrenalina que me corría por todo el cuerpo y que creo que la teníamos todas porque entramos a comernos la cancha.


-¿Qué balance haces del torneo?
-Para mi tuvimos un torneo muy bueno, que como dijo el Tano (por Comparone) se dividió en dos por la rápida clasificación al mundial, donde logramos ganar los dos primeros partidos y como Uruguay hizo lo mismo clasificamos los dos. Después jugábamos por el campeonato donde para mí no se jugó mal sino que nos faltó un poco más de eficacia.


- ¿Qué se sintió clasificar al Mundial?
- La clasificación al mundial fue algo hermoso, una alegría inmensa para todas, tanto para las que viajamos como para las chicas que se quedaron, para mí fue algo único ya que es mi primer panamericano y lograr algo así es increíble.


-¿Quedó el gusto amargo por la medalla de plata?
- Si ,¡muy amargo! Creo que a ningún deportista le gusta perder, y nosotras teníamos muchísimas ganas de obtener el título y creo que nos lo merecíamos.


-Pero a nivel personal fuiste la mejor arquera Panamericana, ¿Qué sentiste cuándo te enteraste?
-Cuando me dijo Cele ( por Celeste Meccia) que el encargado de la prensa puso que iba como mejor arquera, fue una sensación rara.


-¿Por qué rara?
-Porqué siempre busco hacer el mejor papel y aportar para lograr los objetivos del grupo, pero no me imaginé jamás que iba a llegar a ser la mejor arquera de un panamericano, y más siendo el primero para mí. Pero no solo lo logre yo, porque adelante mío había un muro como defensa que me facilitaba todo.


-¿Qué te espera en el futuro de cara al Mundial?
- Ahora estoy en Viedma, voy a seguir acá con la parte del gimnasio y entrenando con mi club. Quizás la asociación de acá junto con la gente de Beach la comarca hagan algunos findes partidos, así que ahí también vamos a sumar entrenamientos. Y después cada vez que pueda tanto yo como todas las chicas de acá vamos a tratar de ir a entrenar a Buenos Aires con el resto del grupo.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias