08/09/2021

Puntapié inicial para la reconstrucción del muro costero en El Cóndor

Puntapié inicial para la reconstrucción del muro costero en El Cóndor

La comuna capitalina dio el aval y comenzó la obra, con terceros,  de reconstrucción del muro costero. Permitirá demarcar la avenida costera, el acceso a la playa y la contención de arena.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, destacó que esta obra es muy importante ya que “vamos a mejorar la infraestructura y poner en valor uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad, y una gran postal de nuestro mar”.

La licitación se concretó en abril pasado, y el objetivo de este emprendimiento es el de reparar las zonas más deterioradas de la muralla que, además de separar la vereda pública del ingreso a las playas, contiene la arena que proviene del mar para que no se deposite sobre la avenida Costanera ni en cercanías de las viviendas.

Los trabajos a concretar son la demolición y posterior ejecución nueva del muro costero del sector comprendido entre las calles 59 y 47, con terminación de pintura y reparación de de los sectores de veredas deteriorados.

La firma Patricia Báez cotizó los trabajos en 2.325.800 pesos, en tanto que se decidió que las tareas tengan un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Te puede interesar
Ultimas noticias