03/09/2021

Ganaderos solicitan la declaración de Emergencia por sequía

El planteo fue realizado a la gobernadora Arabela Carreras, quien confirmó que se está trabajando en ese sentido. 

Ganaderos solicitan la declaración de Emergencia por sequía

El vocal de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar, dialogó con Radio Noticias y confirmó que el Gobierno de la provincia de Río Negro está trabajando para la puesta en marcha de la “Emergencia por Sequía”.

Reunión Virtual

Consultado al respecto, Nazar comentó que hace unos días presentaron una nota dirigida a la Gobernadora y que en este jueves fueron recibidos de manera virtual por Arabela Carreras, mandataria provincial.

En tal sentido, comentó: “Ayer nos recibió la Gobernadora de manera virtual y mantuvimos una reunión con el Gabinete Agropecuario en donde se pidió la consideración de la emergencia para el caso de la producción agropecuaria, que es el 70 por ciento del territorio de la provincia”.

Al preguntarle por los motivos del pedido, comentó que para este año “habrá primavera, por el momento estratégico en que nos enviaron el agua, pero no habrá verano y otoño tampoco”.

Las mencionadas estaciones, “para la producción ganadera es clave, porque es la época de crecimiento, de reserva, de engordar animales y es cuando la oveja tiene más crecimiento de lana”.

Por lo expuesto, se le pidió a la Gobernadora que declare la Emergencia por Sequia.

Consultado por la respuesta de la mandataria, el ruralista expresó que “nos dijo que estaban trabajando en eso, así que quedamos a la espera de resoluciones”.

Temperaturas

En la provincia de Río Negro, como en el resto del país, "hemos tenido temperaturas extremas de calor y de frío para la época, pero lo más preocupante es la sequía. Si bien hemos tenido lluvias, la mayoría de los registros muestran que estamos en la mitad de lo necesario y eso repercute en el crecimiento de nuestros pastizales y los cultivos que podamos hacer".

Te puede interesar
Ultimas noticias