21/09/2021

Una joven prendió fuego a la amiga de su ex y a su hijo de 2 años

El nene murió el lunes por la mañana en el Hospital Garrahan, mientras que su madre pelea por su vida en el Hospital de Quemados del barrio de Caballito.

Una joven prendió fuego a la amiga de su ex y a su hijo de 2 años

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires, cuando Laura Abril Delgadillo (22) llegaba a su casa después de haber salido con Agustín Sayago (20), que la había llevado en su moto.

Fue en ese momento que apareció Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y, sin decir mediar palabra, roció a Laura y Liam, el hijo de 2 años, con líquido inflamable para luego prenderles fuego.

En los videos captados por las cámaras de seguridad se logra ver a Sayago en su moto, que cae por la fuerza de la explosión y luego escapa del lugar. Más tarde terminó demorado por la Policía, aunque recuperó la libertad.

Liz no estaba sola, según confirmaron fuentes policiales. Llegó junto a Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), su novio, que vio toda la escena y después la ayudó a escapar en una camioneta negra. Están acusados de "homicidio agravado" y" homicidio en grado de tentativa".

Sayago solía tener una relación con Liz Ortega Castillo, quien, según especulan los investigadores, atacó a la joven en un supuesto brote de celos por la salida que había tenido con su ex pareja.

"Fue Liz", llegó a decir Laura cuando lograron apagar las llamas. Gracias a esa declaración, la de algunos testigos y las cámaras de seguridad de un vecino fue que llegaron a Ortega Castillo y su nueva pareja, Gerasimchuk. En principio, Sayago quedó desvinculado del hecho, pero no descartan que surja nueva evidencia mientras avanza la investigación.

Te puede interesar
Ultimas noticias