22/09/2021

Avanza la regulación laboral en el cementerio de Viedma

Avanza la regulación laboral en el cementerio de Viedma

En el Concejo Deliberante capitalino siguen trabajando sobre un proyecto de ordenanza para hacer más prolija la actividad laboral en el histórico cementerio de la ciudad. Fue emplazado en ese lugar en 1864.

El trabajo parlamentario está a cargo de la presidenta del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Silbana Cullumilla.

La concejala explicó a radio Noticias, algunos detalles de la futura norma, luego de reunirse con los empleados, con quienes intercambió aspectos relacionados con la situación de los trabajadores y el actual funcionamiento.

Indicó que “tenemos vecinos que no saben leer y escribir” por lo tanto “tenemos que acompañarlos con ayuda psicológica, y apuntamos a crear la policía mortuoria”.

Este año, tuvo un promedio de 22 sepulturas por mes, de los cuales 60% de los cuerpos fueron depositados en nichos, y el 40% restante en tierra. Está proyectado construir 23 cuerpos.

Cullumilla indicó que el actual cementerio requiere una modernización tomando en cuenta, que según los datos aportados por los agentes municipales,  es obsoleto el sistema de reducción de cuerpos, y los cajones se bajan a mano.

“Nos hemos quedado en el tiempo, han pasado los gobiernos, y no se ha tenido en cuenta” el servicio y además a los empleados “debemos tenerlos como corresponde”, concluyó.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-8-4-22-2-0-los-sepultureros-al-psicologo

Te puede interesar
Ultimas noticias