21/09/2021

Vuelve la promoción de los frutos secos con la 7° edición de la fiesta

Vuelve  la promoción de los frutos secos con la 7° edición de la fiesta

El Parque Ferreira de esta capital será sede de la 7° edición de la Fiesta de los Frutos Secos, y primera edición provincial. Se desarrollará entre el viernes  24 al domingo 26 de septiembre.

Habrá patio gastronómico, globas con expositores y emprendedores locales, clases magistrales de cocina con chef reconocidos, todo vinculado a los frutos secos.

Para las clases magistrales fueron convocados chefs para chicos, el sábado 25 a partir de las 15.30, luego María Eva Cayú ofrecerá su cocina ancestral, y a las 18.15 participará el conocido Martín Pereyra.

El domingo a las 16 cocinará la colectividad boliviana, la Fundación Cocina Patagónica brindará su receta sobre el Pan Viedma, y a continuación expondrá el cheff barilochense Juan Izaguirre.

En Argentina todo alimento merece su fiesta. Y en cada ciudad hay una comida emblemática. En este caso, Viedma se caracteriza por la producción, principalmente de avellanas, y también nueces.

Esta séptima edición debió haberse realizado en 2020, pero tuvo que postergarse como consecuencia de los efectos negativos del coronavirus.

 La colonia agrícola del Valle Inferior posee 600 hectáreas de avellanas y 700 de nogales con unas 2.500 toneladas de producción.

De acuerdo al estudio “El Posicionamiento de frutos secos rionegrinos en el mercado interno”, realizado por la Fundación de la Universidad del Comahue con acompañamiento del Ministerio de agricultura y Pesca, se utilizan en preparaciones como chocolates, bombones, turrones, panificados y platos de comida (gourmet o no), o se consumen en fresco. En el primer caso, los demandantes son principalmente chocolaterías, heladerías, restaurantes y panaderías, mientras que en el segundo se encuentran las dietéticas, supermercados y verdulerías.

Junto con la incidencia alimentaria, también hubo una contribución institucional con la creación de una carrera específica de posgrado de especialización universitaria en frutos secos.

Con todos estos antecedentes, este polo productivo entrega su proyección como para celebrar.

Te puede interesar
Ultimas noticias