21/09/2021

Voluntarios de “El Galpón” agotaron preservativos y flores en la costanera

Voluntarios de “El Galpón” agotaron preservativos y flores en la costanera

Los integrantes de la Unidad VIH SIDA e ITS “El Galpón” del Hospital Zatti realizaron una campaña de promoción en la costanera este 21 de septiembre, aprovechando el Día de la Primavera. Entregaron preservativos, folletería y flores para promocionar la salud sexual.

“El tema de la primavera nos convoca para invitar a las personas a hacerse el test y a usar preservativo, ahí donde están nuestros adolescentes. En la costanera caminamos y charlamos”, destacó Nelly Costa referente de la Unidad.

El operativo se extendió hasta pasadas las 15 porque los integrantes del equipo agotaron las partidas.

“Una hermosa actividad, porque recorrimos nuestra costanera, fuimos entregando flores, un porta preservativos con la leyenda del rapitest en ‘El Galpón’, y hoy con la primavera es una oportunidad de pensar de decidir, y el preservativo es como elección de cuidado, de afecto y de placer”, sostuvo Costa.

Contó ante NoticiasNet que “a los adultos invitamos a generar un lugarcito para tener en la casa, propiciarlo, buscarlo y sostenerlo. Para que los jóvenes incorporen a sus hábitos. Con cuidado y respeto hacia cada uno” y además “muchas veces los responsabilizamos (a ellos) que deben usarlo pero nos cuesta habilitarlo”.

Aclaró que “hay (dispenser) en varias sectores de la ciudad como hospital, centros de salud, radio Encuentro, la Escuela Secundaria de Fornación Agreria (ESFA), Desarrollo social del municipio, comercios y peluquerías pero debiera ser en muchos hogares, y en muchas escuelas” .

Por otra parte, invitó a quienes quieran acceder al testeo rápido de VIH e Infecciones de transmisión sexual.

“Pueden acercarse (al hospital) de lunes a viernes de 8 a 14, sin ningún requisito, con un simple pinchazo se puede determinar si hay alguna infección, y hacer el tratamiento para prevenir enfermedades”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias