21/09/2021

Más obras escolares para la ciudad con beneficios para la 1 y El Dique

Más obras escolares para la ciudad con beneficios para la 1 y El Dique

La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy el acto de apertura de sobres correspondiente a las obras de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de las Escuelas Primarias N°1 y N°347, y que funcionan en el edificio de 25 de Mayo y Roca de esta capital.

La licitación pública se enmarca en el programa provincial “En Cada Escuela, Siempre”, donde además de la construcción del SUM, se contemplarán dos baños, sanitarios para personas con discapacidad, acceso semicubierto y un depósito.

La superficie total a construir es de 387,00 metros cuadrados, y la única oferta interesada fue de la empresa Ingeniero Alejandro Lozano SRL, con un presupuesto de $46.636.143.

“Muchas obras se han hecho en materia de educación con fondos provinciales y nacionales. Por circunstancias de la pandemia, no pudimos ir a compartir la alegría de inaugurar una obra nueva. Lo importante es que las obras están y funcionando”, destacó la gobernadora.

Por su parte, el intendente Pedro Pesatti dijo que “es una de las escuelas más emblemáticas de la capital, una de las más antiguas de la Patagonia, donde se han educado tantos viedmenses a lo largo de la historia. Es muy importante que podamos estar en un acto para la construcción de un salón de usos múltiples esperado durante mucho tiempo”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa, Mercedes Jara Tracchia, explicó “ayer nos reunimos para mirar las líneas educativas para el 2022 para elaborar el nuevo presupuesto, con lineamientos pedagógicos, administrativos e infraestructura ante la necesidad que tienen nuestras instituciones para más y mejores espacios, así que estamos trabajando para que esos se pueda concretar”.

Finalmente, la directora de la Escuela Nº1, Edith Peñalba, manifestó que “hoy nos sorprende gratamente la construcción del SUM, con todo lo que significa, un espacio donde nuestros niños, recibirán mucho mejor las clases de educación física y cada encuentro como comunidad educativa”.

En el acto se firmó además entre El Ministerio de Educación y la Empresa Kuma S.R.L, el contrato de obra para refacciones sanitarias en Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 1 El Dique, por un monto de $ 7.554.673.
“Firmamos con la empresa local una obra de refacción de la Escuela del Dique, son escuelas que necesitan una mirada especial ya que abordan la problemática de la inclusión y la necesidad de asistir a para garantizar derechos en una población de mayor vulnerabilidad” afirmó Carreras.

Te puede interesar
Ultimas noticias