21/09/2021

Le pidió la clave Token para validar la operación y robó todo el dinero

Una vecina de Viedma cayó en la trampa luego de publicar una cinta caminadora en Marketplace, una página de Facebook de compra-venta.

Le pidió la clave Token para validar la operación y  robó todo el dinero

Hechos de estafas que se repiten bajo el mismo modos operandi. Datos y circunstancias que llevan a pensar que se trataría de una misma banda que tiene a los ciudadanos de Viedma como sus víctimas predilectas.

En primera instancia, todo ocurre en una conocida página de compra y venta de Facebook de la Comarca. Allí buscan llevar adelante sus maniobras.  En segundo lugar, aparece Villa Regina como ciudad que utilizarían como distracción, ya que el número de teléfono, en los casos denunciados, no tienen ese código de área.

En cuanto al caso puntual, una señora  se acercó a una dependencia policial para dejar sentado lo ocurrido. Allí contó que tenía publicada una cinta caminadora en Marketplace y un hombre se comunicó con ella vía WhatsApp para comprársela. Acordaron el monto y le pasó su CBU para que le transfiriera el dinero.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-23-9-55-0-alerta-asi-te-endulzan-los-oidos-los-estafadores

En un momento de la transacción, el delincuente le comentó que para que llevar adelante la operación ella debía validar la trasferencia que le había realizado desde una cuenta de su frigorífico de Villa Regina. 

Cómo la mujer no estaba muy al tanto de lo que le solicitaba, el estafador le comentó que necesitaba validarlo a través del Token y que él necesitaba ese código. Cuando se lo pasó, en ese momento, se produjo la estaba. 

Cuando la damnificada se dio cuenta ya fue tarde. Ingresó a su home banking y se encontró con un faltante de poco más de 36 mil pesos. Le sacaron hasta el último peso.

Te puede interesar
Ultimas noticias