21/09/2021

WhatsApp: cómo actualizar la versión 2021 y cuáles son las nuevas funciones

Hay novedades de la aplicación de mensajería instantánea. Existe una nueva actualización, con nuevas funciones. Enterate cómo obtenerla. 

WhatsApp: cómo actualizar la versión 2021 y cuáles son las nuevas funciones

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. No hay día que no recibamos decenas de mensajes de nuestros contactos o grupos, y cada vez que la compañía lanza una novedad, sus más de dos mil millones de usuarios activos corren a actualizar la app para probar sus características.

En este sentido, para disfrutar de sus últimas novedades como acelerar las notas de voz, que los chats archivados se mantengan siempre archivados o enviar fotos que desaparecen, tenemos que tener WhatsApp actualizado. La aplicación ofrece una nueva versión prácticamente cada día.

Asimismo, WhatsApp nos ofrece oficialmente tres formas para mantener actualizada su aplicación, pero sólo hay una versión con la que seremos los primeros en recibir sus novedades antes de que lleguen a todo el mundo.

Además, las actualizaciones no sólo añaden novedades, también suman mejoras de seguridad, con lo que la compañía nos obliga a tener la aplicación actualizada.

Cabe remarcar que WhatApp es el líder en el mercado de la mensajería, pero es seguido de cerca por otras aplicaciones como Telegram o Signal. Para seguir en la cima, la empresa trabajó en el último tiempo en nuevas funciones que ya se encuentran disponibles en la última actualización del 2021.

La última versión es la 2.21.18.17 y ya se encuentra disponible para su descarga en las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android e iOS.

Cuáles son las funciones que incluye la versión

Modo desaparición

Es similar al modo efímero de Instagram o al chat secreto de Messenger que cuenta con la opción de autodestrucción de los mensajes. El modo desaparición es una alternativa más para que no queden registros de las conversaciones en el historial de WhatsApp.

Con esta nueva función de WhatsApp, los mensajes desparecerán en siete días. Además del texto eliminará los audios, documentos, fotos y videos compartidos con los contactos. Una ventaja del modo desaparición es que permitirá administrar mejor el almacenamiento del celular y optimizar el espacio y la memoria.

Ver una vez

Ver una vez es tal cual su nombre lo especifica. Las fotos y videos serán autodestruidos luego de que el destinatario los haya visto. Hay una función similar en el chat de Instagram que permite hacer lo mismo o puede conservarse el material en la conversación. Esta nueva función de WhatsApp también aplica a los mensajes de texto.

Función multidispositivo

Con esta nueva función los usuarios podrán utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, el máximo es de cuatro al mismo tiempo, lo cual no le requerirá identificarse para ingresar. Según la aplicación, el multidispositivo podrá usarse sin conectividad.

Cómo actualizar WhatsApp

Los usuarios de Android deberán seguir estos pasos:

Ingresar al Play Store

Seleccionar la barra buscadora

Buscar el ícono de WhatsApp y apretar en actualizar

Para los usuarios de dispositivos móviles iOS:

Ingresar al App Store

Buscar en actualizaciones

Elegir WhatsApp y actualizar

Te puede interesar
Ultimas noticias