20/09/2021

Viral: el gesto de Messi cuando fue reemplazado en su partido debut en el PSG

El PSG derrotó 2-1 al Olympique de Lyon, sin embargo, la noticia fue la salida del argentino a 15 minutos del final (lo reemplazó Hakimi) y el gesto de malestar ante el saludo del entrenador Mauricio Pochettino.

Viral: el gesto de Messi cuando fue reemplazado en su partido debut en el PSG

En el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, el Paris Saint Germain (PSG) ganó 2 a 1 un duro partido frente al Lyon. Lucas Paquetá abrió la cuenta para enmudecer a los parisinos, pero Neymar, de penal, y Mauro Icardi en tiempo de descuento lograron los tres puntos para el conjunto local.

La "Pulga" redondeó un buen partido, pero no pudo pesar en el resultado. De hecho, a los 70 minutos, cuando el cotejo iba 1 a 1, salió reemplazado y, con gesto de sorpresa, le cuestionó al entrenador Mauricio Pochettino la decisión.

La Pulga había redondeado un buen primer tiempo, con dos chances de gol muy claras (un mano a mano que desvió el arquero Lopes y un tiro libre en el palo), aunque había disminuido su incidencia en el complemento. El ex Barcelona, que históricamente se mostró reticente a dejar el campo, incluso en goleadas a favor de sus equipos, exhibió incipientes e interesantes combinaciones con Neymar, Mbappé y Di María. Pero todas las miradas quedaron centradas en el instante de su salida.

También, en su rostro en el banco de suplentes, que fue buscado por los fotógrafos y por la transmisión oficial. Una imagen se convirtió en viral: se ve al capitán de la selección argentina con gesto serio, junto a un Leandro Paredes que abre sus brazos y casi todos a su alrededor observan al dueño del dorsal N° 30.

No sale nunca

Según indica el sitio Opta, desde 2010, Messi fue titular en 371 partidos con la camiseta del Barcelona por torneos locales y solamente fue sustituido en 18 encuentros. Lo sucedido hoy en París aún cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que La Pulga arribó hace poco tiempo a Francia y recién hoy jugó su tercer partido como titular. 

La última vez que Messi había sido reemplazado en un cotejo se dio en enero y con la camiseta del equipo catalán, claro está. En aquella ocasión, Lionel había sido el autor de dos tantos en lo que fue la goleada por 4-0 a Granada, en condición de visitante y cuando promediaban los 20' del segundo tiempo, el entrenador Ronald Koeman decidió cambiarlo por el danés Martin Braithwaite.

Si el dato se prolonga a toda su carrera, Messi se fue reemplazado en 54 partidos sobre un total de 522 partidos por liga local. Hay que destacar que la mayoría de las ligas europeas juegan certámenes a 38 fechas. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias