21/09/2021

Ipross: En la vigilancia a los médicos asoman denuncias de plus

Ipross: En la vigilancia a los médicos asoman denuncias de plus

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) anunció recientemente que los afiliados y afiliadas pueden calificar la atención médica a través de una aplicación móvil de la obra social provincial.
Luego de realizar una consulta médica, los afiliados y afiliadas del IPROSS pueden denunciar cómo son atendidos, la duración, el tiempo de espera, y si se cobró o no adicional.

Este último tema ya está generando algunos resultados esclarecedores para la obra social provincial.

Fuentes oficiales indicaron a NoticiasNet que las denuncias de cobro de plus alcanzan a las 20 diarias en toda la provincia.

Frente a esta situación, se supo que los funcionarios están estableciendo los procedimientos administrativos acordes a las normas y convenios con los prestadores médicos, como para establecer sanciones.

En la obra social provincial están al tanto de la situación enojosa que provoca el cobro de adicionales a los pacientes.

Por caso, la vocal gremial de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Clara Busso, tiene posición tomada sobre esta cuestión.

Dijo públicamente que el plus “es un robo al afiliados, al Ipross y a la provincia por evadir impuestos que son la base de nuestro salario, la denuncia del plus no puede ser un enfrentamiento médico – paciente, la denuncia da la posibilidad de actuar como institución”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-9-16-19-30-0-hay-boletin-de-calificaciones-para-medicos-que-atienden-por-ipross

Te puede interesar
Ultimas noticias