20/09/2021

"Vamos a todos los barrios porque cada barrio tiene su problemática"

La Subsecretaría de Seguridad de Patagones recorre la ciudad dialogando con vecinos y trabajando en la prevención del delito. 

"Vamos a todos los barrios porque cada barrio tiene su problemática"

Con el objetivo de trabajar en la prevención de los hechos de inseguridad, pero también abordar problemáticas sociales, la Subsecretaría de Seguridad de Patagones viene realizando una serie de reuniones en barrios de Carmen de Patagones.

Consultado al respecto, el subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, informó que “nosotros buscamos trabajar sobre las causas del problema con organismos gubernamentales y no gubernamentales”.

Según explicó, “hay situaciones que escapan a seguridad, como el caso de los  menores en conflicto con la ley, el consumo problemático de sustancias, las reincidencia en causas judiciales o los infractores a la ley contravencional entre otros”.

Para combatir esta situación, “estamos realizando prevención con alto grado de eficacia y en circunstancia que el delito fragmentó la prevención pudimos en muchos casos  ponerlos a disposición de la Justicia”.

A la par “seguimos gestionando mayores recursos humanos y logisticos para la Policía Comunal porque a pesar de poner todos los recursos disponibles del Estado Municipal no alcanza. Por eso a la seguridad debemos  hacerla  entre todos”, afirmó Pino.

En este orden, añadió que “nosotros con los vecinos proponemos la participación ciudadana para actuar por las causas y no por los efectos,  además vamos a todos los barrios porque cada barrio tiene su problemática”.

Te puede interesar
Ultimas noticias