21/09/2021

Inmobiliarias clandestinas: Preocupan ventas de lotes

Inmobiliarias clandestinas: Preocupan ventas de lotes

La venta de terrenos en sectores lejanos a la planta urbana de Viedma preocupa y mucho a las autoridades municipales.

"La preocupación surge porque hemos detectado en las redes sociales la venta de terrenos en áreas tanto de la planta urbana y fuera de ella", dijo al respecto la arquitecta Mónica Herrero, subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Viedma.

La funcionaria aclaró ante Radio Noticias que muchos de los lotes que se ponen a la venta no tienen registro en el Municipio, lo que implica que no hay autorización para avanzar en construcciones.

Esto es a razón de la falta de infraestructura básica, que es imposible de concretar por no contar con la factibilidad técnica.

Herrero explicó que hay muchos loteos que no fueron aprobados por el Municipio porque no están dentro de la tendencia de crecimiento y tampoco respetan el código urbano.

"Es necesario que se advierta la comunidad que estos loteos no están legítimamente aprobados, porque antes tienen que pasar un proceso que establece el código, y que legítima la posibilidad de dotarla de infraestructura", dijo la funcionaria.

Agregó que "tienen que estar dentro de ciertos parámetros que el municipio regula, como por ejemplo el crecimiento equilibrado".

"En muchos casos se trata de loteos que no están inmediatos a la planta urbana", dijo también Herrero, y explicó que uno de los inconvenientes qué se le presenta a la mayoría de los desarrolladores son los drenajes de las aguas de lluvia.

"El Municipio está muy comprometido a resolver la cuestión de los desagües pluviales, y estamos estudiando varias cuencas; estamos en vías de resolver todo lo que es cloacas con el nuevo colector cloacal, pero hay que resolver otro montón de cuestiones que tienen que ver con un desarrollo armonioso de la ciudad", finalizó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias