19/09/2021

El fútbol tiene un nuevo espacio en la ciudad de Carmen de Patagones

El Intendente Zara participó de la inauguración de la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo 268.

El fútbol tiene un nuevo espacio en la ciudad de Carmen de Patagones

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este sábado del acto de inauguración de la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo 268, de Carmen de Patagones.

El nuevo espacio servirá para albergar las actividades deportivo-futbolísticas en las que la institución participa.

Acto

Al inicio de la ceremonia, en un marco de mucha alegría y emoción, las autoridades municipales y del Club procedieron al corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la cancha. Luego, se realizó el izado del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del himno argentino.

A continuación, descubrieron el cartel que identificará la cancha, en homenaje al querido vecino, impulsor de la iniciativa, “José ‘Cata’ De la Fuente”.

Posteriormente, los representantes de la institución hicieron entrega de presentes al Intendente y a la Directora de Deportes, Eliana Pugnaloni.

Seguidamente, tomó la palabra el presidente del Club, Norberto Schwindt, quien agradeció a las autoridades e hizo un especial reconocimiento a “Cata” De la Fuente y lo homenajeó como el propulsor del proyecto: “quien empezó con este sueño”.

Luego, se dirigió al equipo deportivo y a los clubes que transitarán en los próximos días el torneo de la Liga Barrial instándolos a ir “más allá de los colores” y alentó: “Tratemos de hacer un campeonato sin violencia, venimos de dos años muy complicados con la pandemia que no terminó. Sigamos cuidándonos y hagamos un buen torneo para que el fútbol barrial quede bien visto. Este es un primer paso, queda mucho por hacer”.

Viva el fútbol

Por su parte, el Intendente Zara expresó: “Es un gusto estar acá inaugurando esta cancha, el esfuerzo se ve, el trabajo que han hecho, la veo a Cristina Pérez que hoy le toca hacerse cargo de la Asociación, les deseo una buena jornada en este nuevo comienzo de la Liga, que acompañamos desde el Estado Municipal. Esto también es un gran reconocimiento para el Cata. Felicitaciones y viva el fútbol”.

Cabe destacar que el nuevo espacio fue posible luego del pedido formal de la institución, ante el Concejo Deliberante. En respuesta, el Club obtuvo la tenencia precaria de las tierras por un periodo renovable de 5 años para erigir el estadio y así desarrollar sus actividades.

Asimismo, por decisión del Intendente, José Luis Zara, se colaboró desde el municipio con los postes y el alambrado perimetral. Además, a través del Consejo Municipal del Deporte, la institución recibió aportes económicos para afrontar gastos de funcionamiento.

Presentes

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña, la Directora de Deportes, Eliana Pugnaloni, la Presidenta del Bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi y el coordinador de Pensiones Municipales, Facundo Arburúa.

Además, participaron integrantes del Club Social y Deportivo 268, la Presidenta de la Asociación de Clubes barriales, Cristina Pérez, y representantes de distintos clubes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias