19/09/2021

Dónde está la carreta Tahona, escenario de cientos de postales viedmenses

Era elegida por vecinos de la Comarca para posar luego de un casamiento, baustismo o cumpleaños. 

Dónde está la carreta Tahona, escenario de cientos de postales viedmenses

Familiares de José María Estremador expresaron públicamente su preocupación por la desaparición de la carreta Tahona, histórico carro que durante muchos años estuvo en los jardines del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

En conversación con Noticias, familiares de Estremador comentaron que  la carreta fue donada a la Municipalidad de Viedma en la década del 1960.

Patrimonio

La carreta en cuestión solía vérsela en el Centro Municipal de Cultura debido a que dicho predio también supo ser el lugar donde su dueños paraban al carro, en su época de esplendor.

Durante muchos años la carrera era un elemento más del patrimonio cultural de la ciudad y lugar elegido por cientos de viedmenses y maragatos para sacarse fotos.

Durante el último año de gestión del ex intendente José Luis Foulkes la familia se comunicó con el mandatario para preguntarle "qué tenían pensado hacer con la carreta".

El ex jefe comunal les informó que iba a ser restaurada y colocada en el predio de la Plaza Seca, en la céntrica Manzana Histórica.

No obstante, el Intendente Foulkes falleció  y desde entonces no se supo nada más de la carreta. 

“Si no va a ser utilizada se pedirá el retorno de la carreta para la familia”, afirmó uno de los nietos de Estremador.

 

* Las imágenes que acompañan este artículo fueron sacadas de redes sociales. Son de la nevada de 1982.

Te puede interesar
Ultimas noticias