20/09/2021

Emprendedores 2021: Raúl Diaz y su proyecto ecológico entre los seleccionados

Eran más de 1500 los participantes, quedaron 30. Ahora el objetivo es quedar entre los nueve mejores proyectos. 

Emprendedores 2021: Raúl Diaz y su proyecto ecológico entre los seleccionados

El emprendedor Raúl Díaz fue uno de los dos viedmenses seleccionados por Programa de Emprendedores 2021, que lleva adelante el Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga.

En conversación con NoticiasNet, el emprendedor dijo estar muy contento porque “arrancamos 1.550 personas y quedé entre los 30 emprendimientos con posibilidades de acceder a los nueve que expondrán sus negocios frente a un jurado, de ahí  elegirá a los tres ganadores que accederán al premio mayor”.

En su caso particular, comentó que “vengo luchando hace mucho tiempo con esto y recién este año, casi sin darme cuenta, el proyecto tuvo una gran explosión. Hace unos días vino el concejal Marcos Magnanelli a visitarme y hay personas de Patagones que también están interesados en darme una mano con este emprendimiento que utiliza cáscaras de ostras para hacer los premoldeados”.

Justamente, Raúl Díaz es el titular de la fábrica de premoldeados que funciona en el parque industrial de Viedma y según comentó “ llevo 20 años haciendo premoldeados de hormigón y hace seis años decidí emprender un nuevo proyecto creando la primera experiencia construyendo la primera casa de Ostras Block en Bahía San Blas”.

Ecológico

Viviendas Ostras block nace como un proyecto ecológico, tomando como punto de partida el reciclado del caparazón de ostras. A través de esta innovación, es que se obtiene un nuevo material de construcción, permitiendo la ejecución de viviendas más económicas y de alta calidad de diseño.

El desarrollo consiste en la fabricación de paneles alivianados, facilitando así la etapa constructiva de casas, y sobre todo, otorgando excelentes propiedades acústicas y térmicas.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-5-28-19-28-0-premoledados-con-cascara-de-ostras-una-solucion-que-ademas-genera-trabajo

De esta manera, se obtiene como resultado final una vivienda con gran eficiencia energética, de facilidad constructiva y muy bajo costo comparado con otros sistemas constructivos, y, a su vez, haciendo un uso racional y eficiente de un material completamente ecológico y reciclable.

Quienes deseen conocer el proyecto de Raúl Diaz y votarlo, deben ingresar en este sitio y dejar un comentario.

https://www.emprendedoresrionegro.com/product-page/ostrasblock-bloques-portantes-para-la-construcci%C3%B3n?fbclid=IwAR000HYZKM5LsxNAgXzC2v21B0VMdoM0Ra7ANhzgYW_sXo-OaSaBuw9b-9s

Te puede interesar
Ultimas noticias