19/09/2021

Hondo pesar por la muerte del maestro Eduardo Alberto Gómes

La comunidad educativa, militantes del PJ y vecinos lamentaron el fallecimiento del querido docente.

Hondo pesar por la muerte del maestro Eduardo Alberto Gómes

Profundo pesar en la comunidad educativa de Carmen de Patagones por el fallecimiento de Eduardo Alberto Gomes, cuyos restos fueron velados este domingo en Casa Rey y trasladados al cementerio privado Parque de Paz para su posterior inhumación.

Gomes era docente, tenía 45 años de edad y hace un par de semanas había sufrido un ACV, motivo por el cual fue trasladado a La Plata, donde se encontraba internado y a la espera de su rehabilitación.

En sus últimos días, el maestro sufrió una afección en sus pulmones y su estado de salud se complicó hasta que falleció el sábado último, según informaron los docentes consultados.

De muy chico Gomes vino de Salta, su provincia natal. Ni bien llegó a Patagones rápidamente se sumó a Suteba y desde entonces militaba en el gremio docente, así como también en PJ. 

Dolor y tristeza

Desde el gremio Suteba Patagones, en redes sociales, expresaron que “con mucho dolor y tristeza despedimos al querido compañero Eduardo, maestro y militante, compañero incansable, luchador, comprometido, excelente persona y un padre con todas las letras. Secretario de organización e indispensable para Suteba Patagones, perdimos una parte fundamental de nuestro sindicato”.

Desde el PJ, en tanto, señalaron que “con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del querido compañero Eduardo Gomes, miembro del Consejo del Partido Justicialista distrital Patagones Secretario de Relaciones. Acompañamos en su dolor a su familia, por la irreparable pérdida sufrida. Nuestro más sentido pésame”.

El secretario general de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, también se expresó en redes sociales afirmando que “este dolor que me provoca la noticia de tu partida me agarra en el medio de la ruta. Tengo una bronca bárbara. Quiero romper todo.  Te voy a extrañar infinitamente, como ya te estaba extrañando todos estos días.  Humildemente te prometo dos cosas para que te vayas tranquilo. A tu familia no le va a faltar nada, tu sindicato siempre va a estar ahí cuando lo necesiten.

Lo otro, es que siempre le voy a hablar a tu hijo de quien fue su papá. De lo querido que era en las escuelas. Un compañerazo enorme y leal.  Te voy a querer siempre”.

Nicolas García, también docente y referente del PJ maragato expresó: Negro, yo sabía que te quería pero nunca supe que te quería tanto.

Seguro es por tu don de hacer cosas que le alegraban la vida a todos los que estábamos alrededor. Qué se yo.

Acá quedan junto a tu gente muchas familias: la de tus afectos más cercanos, la de cada escuela donde dejaste impronta y la familia del Suteba que va a cuidar a los tuyos con amor.

Desde el gremio UDOCBA también se expresaron “nos sumamos y acompañamos la tristeza y profundo dolor de la familia y toda la comunidad educativa de nuestro distrito ante la pérdida física de del maestro Eduardo Gomes, quien en vida fuera un gran luchador y representante de los derechos del trabajador de la educación”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias