20/09/2021

Dos rionegrinas contrajeron la variante Delta, pero no ingresaron a la provincia

Dos rionegrinas contrajeron la variante Delta, pero no ingresaron a la provincia

La variante Delta del Covid-19 no ha ingresado aún a la provincia. Sin embargo, oficialmente se confirmó la existencia de dos ciudadanas que atravesaron la enfermedad y que cumplieron el aislamiento fuera del territorio provincial. 

“Hay dos casos de variante delta que corresponden a Río Negro", informó en la última de sus conferencias la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, la doctora Mercedes Ibero. 

La funcionaria explicó que "esas personas no ingresaron a la provincia siendo positivos". 

"Una vecina es de Bariloche que llegó del extranjero e hizo asilamiento en Buenos Aires, y lo mismo con otra mujer de Cipolletti que aún no entró a la provincia ya que venía de un viaje del exterior”, aclaró Ibero. 

De todas formas la secretaria insistió en la posibilidad de qué la variante finalmente llegué a Río Negro y circule. De hecho, hay provincias como Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dónde se la considera como "circulación comunitaria". 

En este sentido, Ibero destacó el alto porcentaje de vacunados que hoy tiene la provincia tanto en primera como en segunda dosis.

“Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, es exclusivamente por la vacunación. Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”, enfatizó Ibero, resaltando que Río Negro es una de las provincias del país que más aplicó primeras y segundas dosis.

“Es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo, tuvo COVID y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”, agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias