18/09/2021

Alfonsín Carrasco, detenido por el crimen del "Indio", es hijo de pastores y pidió protección en la cárcel

Hoy le formularon cargos y de mínima estará dos meses en prisión preventiva. 

Alfonsín Carrasco, detenido por el crimen del "Indio", es hijo de pastores y pidió protección en la cárcel

Lucas Alfonsín Carrasco es el principal y único sospechoso del crimen de Iván "El Indio" Guzmán, ocurrido en la madrugada de ayer sobre el puente Molina, detrás de la escuela El Paso. 

Tanto la novia de Guzmán Luana Monsalve, como un amigo que conducía el auto en el que iban los cuatro, lo señalan como el ejecutor de las puñaladas que acabaron con la muerte del joven de 25 años. 

Ambos se contradicen en un punto: Monsalve dijo que su pareja no tenía armas, mientras que Diego manifestó que le quitó un cuchillo al fallecido para que no lo mate al hoy detenido. La Justicia deberá investigar. 

Pero ¿quién es Alfonsín Carrasco? En horas recientes sus cuentas sociales fueron bloqueadas, aunque "El Indio" y él eran amigos en Facebook, por lo que se descarta que lo haya conocido esa misma noche.

Quien está acusado del crimen es hijo de Javier Alfonsín y Verónica Carrasco, ambos pastores de una iglesia evangélica ubicada en la calle 19. Además, los padres tienen una panadería debajo de su vivienda particular, en la calle 33 del 30 de Marzo. 

Justamente, el defensor Camilo Curi Antun pidió una tobillera para su representado y así podría ayudar a sus papás en el negocio familiar. 

Esta vez el juez de Garantías Adrián Dvorzak no se sumó a la lluvia de tobilleras del Poder Judicial y dispuso dos meses de prisión preventiva contra Alfonsín Carrasco. 

Aquí nació otro pedido de su letrado: protección adentro de la cárcel, puesto que tiene rispideces con otros internos. 

Puntualmente, se solicitó que se lo mantenga lejos de Huinca, de Toro y del hermano del "Indio" Guzmán quien también está alojado en el Penal. 

Te puede interesar
Ultimas noticias