17/09/2021

Hay boletín de calificaciones para médicos que atienden por IPROSS

La nota corre por cuenta de afiliados y afiliados. También pueden quejarse del cobro de plus médico.

Hay boletín de calificaciones para médicos que atienden por IPROSS

Luego de realizar una consulta médica, los afiliados y afiliadas del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS)  quedaron habilitados para calificar la calidad de atención, la duración, el tiempo de espera, y si se cobró o no adicional.

La modernización del Estado y la digitalización son prioridades del gobierno y de la obra social provincial, para que los afiliados puedan acceder a la atención médica a través de la aplicación móvil “IPROSS Río Negro”, y ahora se está brindando este servicio.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, enfatizó: "Estamos reconociendo al afiliado, dándole la oportunidad de acceder desde su teléfono a una atención médica o receta electrónica, y llevar el control de sus co-seguros utilizados."

Asimismo, se puede desconocer la atención y enviar una breve descripción con el descargo de que no realizó la consulta, así como también pueden acceder a realizar distintos trámites, tener a disposición el carnet del titular y familiares a cargos, solicitar turnos on line para evitar la espera en las delegaciones y acceder al Call-Center  por cualquier  consulta o urgencia, añadió.

Todas las prestaciones de la obra social provincial tendrán validez  electrónica en la aplicación móvil, a través de un código numérico y seguro de validación llamado "token" el afiliado puede tener control de las consultas o recetas electrónicas que realizan.

Actualmente, 51.895 afiliados descargaron la App “IPROSS Río Negro” y están utilizando esta nueva modalidad de atención. Se puede descargar la App en Play Store o App Store.

Sólo los afiliados mayores de 60 años continúan exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación, y puede presentar únicamente el carnet de la obra social o el DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.

La atención al público es restringida, debido a la circulación del virus. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la madrugada.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias