16/09/2021

Buena pesca, ingreso de turistas y hospedaje a pleno en Bahía San Blas

Todos los fines de semana llegan visitantes y de apoco comienza a reactivarse la economía de un pueblo que espera y mucho al turista. 

Buena pesca, ingreso de turistas  y hospedaje a pleno en  Bahía San Blas

Luego de haber convivido más de un año con las complicaciones propias de una pandemia, de apoco comienza a reactivarse el turismo en la localidad marítima de Bahía San Blas, en el partido de Patagones. 

El buen clima y sobre todo la pesca han generado un movimiento muy bueno y todos los fines de semana hay turistas que desde distintos puntos de la región llegan a la villa marítima para pasar un fin de semana rodeados de naturaleza y disfrutar de la pesca.

Tal es así que el delegado municipal de San Blas, Marcelo Molteni, afirmó que para el fin de semana que se inicia después del 22 de septiembre “tenemos todo cubierto en materia de hospedaje y ya tenemos reservas para octubre y noviembre”.

Clima

“Por estos días tenemos un clima idea para comenzar a preparar las instalaciones para la llegada de turistas, más allá de que está pasando algo muy raro, pero que a su vez es muy bueno y tiene que ver con la presencia de turistas todos los fines de semana”, afirmó Molteni.

 En este orden, añadió que “para el Día de la Primavera y para el 22 de septiembre en adelante el hospedaje está cubierto en su totalidad, cosa que en otros años no pasaba. La fecha de la primavera era un fin de semana normal,  pero ahora estamos contentos porque la temporada está comenzando en septiembre”.

De todos modos, “nosotros nos estamos preparando para lo que se nos viene, que es el fin de semana largo que comienza el 8 de octubre y que es cuando le damos inicio formal a la temporada de pesca”.

Según adelantó, “para dicho fin de semana vamos a recibir a los primeros turistas y vamos a contar con la presencia del intendente  José Zara”.

Precios

Para acompañar la llegada de turistas, “estamos tratado de manejar un precio acorde a la situación que estamos viviendo. El año pasado comenzamos la temporada en diciembre por el tema de la pandemia, pero este año tenemos este nuevo aliciente y es que septiembre los fines de semana gente, por eso tratamos de cuidarnos en los precios”.

Con respecto a la pesca, afirmó que “hay muy buena pesca de pejerrey en la Playa de Arena" y que "esto por medio del boca a boca atrae a los pescadores”.

A la par de esta situación, “el que tiene departamentos en alquiler, siempre  uno o dos siempre se alquilan. Por suerte  los inviernos no son los mismos que antes, hay movimiento y eso es bueno para la economía del pueblo”, finalizó Molteni.

Te puede interesar
Ultimas noticias