16/09/2021

Ingresan nuevas vacunas para adolescentes, y explican a quien le toca

Ingresan nuevas vacunas para adolescentes, y explican a quien le toca

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con los directores de los 36 hospitales hospitales y jefes de Departamento de Actividades Programadas (DAPA) de toda la provincia.

El propósito fue repasar criterios de utilización y manejo de las nuevas vacunas que ingresaron a la provincia, y así brindar continuidad al Plan de Vacunación con adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo,

La referente provincial de Inmunizaciones, Marcela González, ofreció detalles de las nuevas vacunas Pfizer y CanSino que ingresaron al país y la provincia.

Expresó que “esta campaña dinámica, hace que no sólo incorporemos nuevos grupos y edades a vacunar, sino que además incluyamos vacunas nuevas lo que  requiere un doble esfuerzo para los equipos que se tienen que preparar en el manejo  de cadena de frío y en la logística, entre otros puntos”.

Indicó que con el equipo técnico del ministerio se decidió que la vacuna Pfizer sea utilizada solo en adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo y en forma escalonada.

Los primeros en recibir la dosis serán los menores de 16 a 17 años, y se irá avanzando en la medida de que vayan ingresando dosis hasta llegar a los jóvenes de 12 años.

En cuanto a las vacunas CanSino explicó que tiene como ventaja que se maneja con temperaturas de 2° a 8° y que se trata de una sola dosis.

Estas vacunas, una vez distribuidas, estarán destinadas a personas de zonas rurales, poblaciones aisladas, trabajadores golondrinas, y transportistas de larga distancias, entre otros.

El ministro Zgaib resaltó como muy importante poder repasar estos temas y señaló que las estrategias de utilización son fundamentales para avanzar con la cobertura, por un lado en adolescentes que son los que más actividad social tienen dentro de los jóvenes y, por otro con aquellas personas de difícil captación.   

Te puede interesar
Ultimas noticias