15/09/2021

Se accidentó por un cable colgado: recibirá una indemnización de 4 millones

El hecho ocurrió por culpa de un cableado suelto de Telefónica. Se le enredó el manubrio, derrapó y quedó con una incapacidad del 26 por ciento. 

Se accidentó por un cable colgado: recibirá una indemnización de 4 millones

Tiempo atrás, un motociclista sufrió un accidente de tránsito luego de enredarse con un cable de Telefónica que colgaba en medio de la calle. Esta persona iba circulando de noche, rumbo a su trabajo, por la calle Mariano Moreno, en la ciudad de Cipolletti. Cuando estaba llegando a la Ruta 151 no lo vio, el manubrio se le atoró en el cableado y terminó en el piso.

Producto del golpe quedó con una discapacidad -según los peritos-de un 26 por ciento. Además, por el hecho, perdió varios días de trabajo y dinero en medicamentos. Por todo esto, el caso fue a la Justicia y, en primera instancia, se resolvió un resarcimiento económico por todos los días que no pudo trabajar y, además, por falta de mantenimiento. 

Sin embargo, apeló e inició una nueva demanda contra la empresa de telefonía. Pasado el tiempo, el juicio avanzó y llegó a su fin. Allí se determinó que deberá recibir una suma de 4.049.601 en todo concepto.

En este periodo, fue clave el aporte de la municipalidad que confirmó que el poste con los cables colgando pertenecía a Telefónica Argentina S.A. Además, el testimonio de un sereno de la zona, que en varias oportunidades avisó de la peligrosidad, pero nadie lo resolvió. 

Para establecerse el cálculo que llevó a ese monto, la cámara civil tomó en cuenta el 26 por ciento de su incapacidad, su edad (46) y los ingresos que percibía en el momento del accidente. A eso se le sumó otros rubros como daño moral y tratamiento psicológico. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias