15/09/2021

Por reiteradas afecciones gastrointestinales, piden informe sobre el agua

El planteo está dirigido a la empresa ABSA ante la cantidad de casos expuestos por vecinos de Carmen de Patagones. 

Por reiteradas afecciones gastrointestinales, piden informe sobre el agua

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y aprobó por unanimidad, entre otros temas, una Resolución solicitando a la empresa ABSA que en el periodo perentorio de diez días brinde información técnica sobre el estado de situación del servicio que presta en Carmen de Patagones.

Planteo

Puntualmente le solicitan que presente análisis bactereológicos del agua que se distribuye, realizando estos análisis en al menos cinco puntos distantes de la ciudad.

El planteo fue realizado ante la “notoria cantidad de vecinos que presentan síntomas con afecciones gastrointestinales en distintos lugares de la localidad”, expresó Ricardo Angos, el impulsor del pedido realizado a la empresa.   

Si bien no hay certezas, los vecinos de Carmen de Patagones consideran que los problemas podrían originarse a partir de las roturas de cañerías que distribuyen el líquido en la ciudad y que se han reiterado en las últimas semanas.

Por lo expuesto, consideran y así lo hizo saber el concejal en la sesión, que es imprescindible conocer el estado y la composición bactereológica del agua.

Ediles

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la 14 Sesión Ordinaria, periodo 2021, con Ediles  presentes en el Recinto y por medio de plataforma virtual.

Según se informó desde el área de Prensa, estuvieron presentes el  presidente Julio Cesar Costantino, la secretaria Legislativa, Mónica Devia y los concejales: Romina Colombi, Rosario Melluso, Marcelo Castronovo, María Concepción Ciccone, María Dolores Patanè, Ricardo Angos, Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino, Ariel Zvenger, Eva Cifuentes.

Por plataforma virtual lo hicieron Cesar Mora, Carmen Amico, Noemí Córdoba, Noelia Sepúlveda y  Lucio Gàlatro.

Te puede interesar
Ultimas noticias