15/09/2021

Caso Franquito: la respuesta del hospital que trae tranquilidad

Desde el nosocomio local sostienen que el remedio está pedido y que solo es cuestión de días hasta que se lo puedan dar. La demora se debe  a  la autorización de ANMAT y el tramite en la droguería y no a ellos.

Caso Franquito: la respuesta del hospital que trae tranquilidad

Luego de que se conociera el caso se Franquito, el pequeño de 7 años que padece de un a rara enfermedad que le afecta las mejillas con una especie de sarpullido, el drama de su mamá, Gisella Silva se hace visible. Necesita tener la medicación para que pueda llevarse adelante el tratamiento.

A raíz de lo publicado por NoticiasNet, desde el Hospital Zatti -que se va a hacer cargo- acercaron la información sobre cómo son los pasos a seguir para que esta mamá se quede tranquila y pueda tener todo lo que necesita lo antes posible. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-9-15-10-52-0-cuando-se-juega-con-la-ilusion-franquito-todavia-no-tiene-su-medicacion

Según comunicaron ya se hizo la gestión para que en cuestión de días llegue al nosocomio y se la puedan dar. "Se trata de una medicación de uso compasivo, que necesita la autorización de ANMAT y el tramite en la droguería. Todo está dentro de los plazos que le habrán explicado desde Servicio Social", comentaron.

Por otro lado, remarcaron que los papeles que le pidieron a ella hubo que mandarlos -los originales-a la  droguería, por lo que eso hizo que todo llevara un tiempo más, pero siempre dentro de lo establecido. Más allá de que la  entienden, porque se trata de su hijo, hay cuestiones que le escapan al hospital y que deben correr por los carriles de la ley.

El caso Franquito

ace entre 8 meses y un año que está así, que tiene eso que no se sabe que es". 

"Pasó por distintos pediatras, pero nadie me sabía decir que tenía hasta que lo agarró la pediatra Sánchez, del Hospital Zatti. Ella se movió, dio con lo que podría ser y lo trasladó a Roca. Allá lo atiende un especialista que dio con lo que parece que tiene, porque como todavía está todo en estudio no se sabe bien. Para saber más le hicieron una biopsia y estamos esperando el resultado", agregó la mamá.

Te puede interesar
Ultimas noticias