15/09/2021

Víctimas de robos analizan formar una patrulla vecinal

Denuncian que muchos ilícitos fueron perpetrados por personas que vienen de otras ciudades.

Víctimas de robos analizan formar una patrulla vecinal

Ante el incremento de la delincuencia, con modalidades cada vez más violentas, damnificados de distintos robos analizan la posibilidad de formar una patrulla vecinal. 

No sería un comando armado, pero sí con rondines en lugares sensibles para desactivar eventuales delitos. 

Este inédito proyecto está en ciernes, pero cada vez está juntando más adeptos, según fuentes consultadas. 

La motivación principal es la proliferación de asaltos, que tendrían como protagonistas a ladrones de otras ciudades como Rosario, Bahía Blanca y del Conurbano bonaerense. 

A raíz de esto, la metodología para llevarse lo ajeno sumó prácticas sumamente violentas.

Un pequeño repaso de los últimos atracos con extremado uso de la fuerza: 

* 15/09: Un hombre de 42 años sufrió un violento robo cuando estaba por salir de su casa. Fue en Sarmiento al 600, a las 7 de la mañana. Lo ataron, le dieron una paliza y se llevaron distintas pertenencias. 

* 13/09: Una mujer de 55 años vivió el terror en carne propia, cuando un delincuente la tomó por la espalda y le puso un arma en la cabeza para robarle. Fue a las 8:30, cuando caminaba por las calles Yanquetruz y Rucci del Inalauquen. El malviviente se llevó un celular Samsung y se dio a la fuga hacia la problemática toma La Unión.

* 6/09: María, de 73 años, le avisó a los delincuentes que no tenía objetos de valor económico, pero igual le robaron la cartera y la billetera, con las únicas fotos que tenía de sus padres. Además, le dieron una paliza sin medir consecuencias. Fue en el barrio Guido y los asaltantes huyeron rumbo a la toma La Unión. 

* 6/09: Otra mujer pero de 75 años estaba arriba de su auto, cuando dos ladrones le pusieron un destornillador en la garganta, también en horario matutino, y en la calle Alsina al 800. Se llevaron 7 mil pesos, porque la víctima aceleró su vehículo y pudo lograr que los malvivientes se asustaran. 

* 1/09: La víctima fue una muchacha que iba a trabajar, alrededor de las 7 de mañana, en calle Las Madreselvas del barrio Las Flores. La chica de 34 fue amenazada por dos masculinos y le sacaron un celular recién comprado, pero ni se resistió por temor a que la golpeen. 

* 30/08: En Mitre y Güemes, a plena luz del día, dos menores sufrieron un violento robo de sus celulares. Los malvivientes los amenazaron con adoquines. 

* 25/08: Una señora de 58 años fue asaltada por un delincuente a las 16, cuando estaba atendiendo en su librería de la calle Nicaragua y Venezuela.  El ladrón le pegó golpes de puño para arrebatarle lo que tenía encima, forcejeó con la señora y cuando cayó al suelo le pegó patadas en la espalda. Perdió su celular y papeles importantes. 

* 20/08: Tres malhechores entraron por un ventiluz a una casa de la calle Los Nostros y cada uno exhibió un arma de fuego, con la amenaza de que estaban listas para disparar.

En su interior se encontraban los dueños, una pareja de adultos mayores a quienes les taparon la cara para perpetrar el hecho. Huyeron del lugar en el automóvil Sandero de los propietarios, llevándose entre otros elementos un bandoneón, un acordeón, una guitarra criolla, una máquina de coser, diversas prendas de vestir, joyas y dinero en efectivo (unos 10.000 pesos).

Te puede interesar
Ultimas noticias