14/09/2021

Fueron a votar y quedaron detenidos: tenían pedido de captura

A pedido de la fiscalía, se llevó adelante un operativo que permitió dar con 3 de las 10 personas que estaban siendo buscadas en la ciudad.

Fueron a votar y quedaron detenidos: tenían pedido de captura

Las elecciones del domingo 12 trajo algo más que ganadores y perdedores si nos enfocamos en la política. En lo que refiere a la Justicia, la Policía aprovechó el momento para dar con prófugos de Viedma que eran buscado intensamente. 

Se trata de tres personas que fueron a cumplir con el derecho cívico pese a tener pedido de captura. En ese sentido, pensaron que iban a burlar a las fuerzas policiales, pero cuando entregaron sus DNI cayeron en la trampa.

Uno de los casos fue el de un hombre de 40 años acusado de homicidio culposo ocurrido por un siniestro vial en el barrio Lavalle, en 2017. Según se supo en aquel entonces, dobló en una esquina a alta velocidad y atropelló a un mujer que murió casi en en acto. Por el hecho, tenía pedido de captura desde 2018.

El segundo episodio involucra a una persona de unos 20 años, y era buscado por tenencia de arma. Durante la pandemia salió en reiteradas oportunidades a efectuar disparos al aire, intimidando a los vecinos del barrio San Martín.  

El tercer hecho también tuvo lugar en la misma zona. El caso corresponde a un joven de 22 años con domicilio en el barrio San Martín, Según comunicaron una vez que lo atraparon, durante el periodo de pandemia incumplió la normativa de aislamiento obligatorio en reiteradas ocasiones.

Según la fiscal que intervino en la causa, fue advertido en primera y segunda instancia, pero siguió desobedeciendo y en la tercera vez que lo hizo se escapó tirándole piedras a los policías.     

"Chequeamos a dónde iba a votar las personas que tenían declaración de rebeldía o pedido de captura y se le pidió  a la Regional 1° que constate si iban a votar a esas mesas y de ser así que los detuvieran", le contó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen a ADN.

Te puede interesar
Ultimas noticias