15/09/2021

Piden un relevamiento de tierras para luego entregarlas a productores locales

La idea es otorgarlas con tenencia precaria para poner en marcha nuevos proyectos productivos.

Piden un relevamiento de tierras para  luego entregarlas a productores locales

Este miércoles sesiona el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y el bloque Avanzar presentó una Resolución solicitando al intendente José Luis Zara una reunión con los funcionarios de Obras Publicas que designe con la finalidad de realizar un relevamiento de todas las tierras pertenecientes al Municipio de Patagones y trabajar en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante para definir diferentes estrategias de recuperación de tierras que estén ociosas y entregarlas en carácter de tenencia precaria  a los productores que presente nuevos proyectos productivos”.

Planteo

Según informó el edil, “a fines del año pasado se solicitó a la Secretaria de Obras Publicas que se realice un relevamiento de las tierras que pertenecen al Municipio. Sería conveniente reiterar esta solicitud y hacer una importante investigación del uso actual de las chacras dadas en carácter de tenencia precaria”.

Y añadió que “en la temática del uso de las tierras municipales tendría que intervenir el Honorable Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo para que trabajando en conjunto se pueda hacer un análisis del estado en el que se encuentra el banco de tierras para re distribuir aquellas parcelas que estén siendo ocupadas sin la realización de actividades productivas”.

Finalmente consideró que “potenciar el uso de las tierras municipales con fines productivos debería ser una política de estado en el Partido de Patagones”.

Te puede interesar
Ultimas noticias