14/09/2021

Apple lanzó el iPhone 13: Cuándo llegará a Argentina y cuánto costará

Apple lanzó hoy en Estados Unidos, su producto más grande del año: el iPhone 13 con 5G. También otros productos como Apple Watch Series 7 y el iPad Mini. Cuándo llegarán a Argentina.

Apple lanzó el iPhone 13: Cuándo llegará a Argentina y cuánto costará

El nuevo iPhone 3 tiene una batería más duradera, viene en variedad de colores y tiene un precio de u$s799. La versión mini se venderá en u$s699. Además, trae una pantalla más brillante, capaz de reproducir video con mejor resolución. El procesador A15 Bionic hace que el teléfono sea "un 50% más rápido que los teléfonos de la competencia".

Asimismo, al igual que en 2020, vendrá en dos modelos de distintos tamaños, con pantallas de 6,1 y 5,4 pulgadas.

Según Apple, la autonomía del iPhone 13 mini es de una hora y media más que en el iPhone 12 mini, y la del iPhone 13 es de dos horas y media más que en el iPhone 12, gracias al uso de baterías más grandes, pantallas OLED, el chip A15 Bionic y optimizaciones del sistema operativo.

La opción mínima de memoria del iPhone 13 será 128 GB, el doble que en el modelo anterior. Y la cámara del nuevo smartphone de la manzanita incluye también Cinematic Mode en los videos, lo que permitirá jugar con el enfoque y el desenfoque.

En tanto que el nuevo smartwatch de Apple incluye una pantalla más grande después de haber recortado los bordes un 40%. Viene con teclado en pantalla: se pueden tocar botones o deslizar de letra a letra. Costará u$s399.

Según la compañía, es el reloj más "resistente" de la familia y tiene mayor autonomía (18 horas). La carga hasta un 33 por ciento más rápida que los modelos anteriores: 80% en 45 minutos.

La presentación del nuevo Apple Watch vino acompañada del lanzamiento de Fitness+, una nueva app de entrenamiento y gimnasia que se vincula al reloj inteligente.

Claro, los precios arriba mencionados son en Estados Unidos. ¿Y en Argentina? ¿Cuándo llegará el último modelo de Apple y a qué precio?

A nivel local, el nuevo smartphone no tendrá que pasar por los procesos de certificación eléctrica y eso es un paso menos para la importación: viene sin cargador e, incluso, sin auriculares. Sí habrá que certificar Wifi y otras conexiones, por ejemplo.

Según estimaciones realizadas por MacStation, uno de los resellers autorizados en Argentina por Apple, los nuevos modelos podría demorar algo más que lo habitual, y llegar a fin de año o recién comenzado el 2022.

Cuando se importan estos modelos hay que tener en cuenta impuestos, como el costo interno que se paga al momento de la importación, 20,48% y el IVA de 21 por ciento.

Según cálculos de hoy de MacStation, el modelo más caro, el iPhone 13 Pro Max de 1 terabyte, tendría un costo en el país de unos 419.000 pesos. Otros precios estimados, todos con memorias de 128 Gb:

iPhone 13: 210.000 pesos

iPhone 13 Mini: 179.000 pesos

iPhone 13 Pro: 259.000 pesos

iPhone 13 Pro Max: 289.000 pesos

Te puede interesar
Ultimas noticias