14/09/2021

Según el índice oficial, subieron los precios en Viedma, pero no tanto

Según el índice oficial, subieron los precios en Viedma, pero no tanto

La inflación en Viedma, calculada por la Dirección de Estadísticas y Censos alcanzó el 2.53 por ciento, menos que la medición del mes anterior.

Esta vez, el cálculo oficial estuvo por debajo al que realizan encuestadoras privadas, como la del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz que reúne a varios sindicatos de la región, que midió el crecimiento de precios en 2.8 por ciento para el octavo mes del año.

La medición oficial destacó además un acumulativo en lo que va del año de 31.73 por ciento por ciento, mientras que en un año, la inflación en Viedma trepó un 47.82 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó durante este martes el informe que detalla la inflación del mes de agosto a nivel nacional. En promedio de todo el país la inflación llegó al 2.5 por ciento, el porcentaje más bajo en lo que va de este año. A su vez, otra noticia positiva para el Gobierno es el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que luego de 12 meses no alcanzó los tres puntos.

El 2,5 por ciento de agosto se suma al registro del INDEC que acumula la inflación anual, y junto con este aumento se pasó la barrera de los 30 puntos, más precisamente 31,6 por ciento. 

Te puede interesar
Ultimas noticias