14/09/2021

Luego de bajar tras las PASO, el dólar blue marca una leve suba

El tipo de cambio paralelo avanza un peso. ¿A cuánto cotiza este martes?

Luego de bajar tras las PASO, el dólar blue marca una leve suba

 

Ayer el mercado festejó el resultado de las elecciones primarias del domingo, con subas del 17% para las acciones locales, caída del riesgo país y del blue. Pero hoy, pasada la euforia inicial, los activos argentinos registran variaciones dispares y el tipo de cambio paralelo sube un peso.

El lunes, la moneda dura que se comercializa en el mercado informal retrocedió tres pesos y se alejó aún más de los $187, la cotización máxima que llegó a registrar este año, una semana atrás. Con una baja acumulada de cinco pesos en tres días, hoy el blue retoma su tendencia al alza y sube un peso, hasta los $182.

El dólar oficial mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), se vende a $98,22, tres centavos más frente a la jornada previa. La brecha entre el dólar mayorista y el blue se posiciona por encima del 85%.

El dólar oficial minorista se ofrece a $103,62, según el relevamiento diario de precios que realiza el Central. El dólar ahorro, que tiene un recargo del 30% por el impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, alcanza los $170,97.

Pasadas las 12 del mediodía, y tal como se volvió habitual por estas horas, los dólares financieros operan en alza. El dólar MEP (o Bolsa) avanza un 0,6% y se vende a $172,15, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) trepa un 1,2% y llega a los $173,24.

Te puede interesar
Ultimas noticias