14/09/2021

Violencia de género: Durmió con el enemigo, y tuvo que viajar con él

Violencia de género: Durmió con el enemigo, y tuvo que viajar con él

Una inesperada situación particular tuvo que vivir una mujer con momentos de muchísimo nervio en un encuentro ocasional con su victimario.

Desde hace años, la mujer viene padeciendo hechos de violencia en San Antonio Oeste por parte de su ex marido.

Por caso, el sujeto quemó su vivienda en 2018, y desde entonces comenzó a vivir un calvario. El hombre sería adicto.

Por dos años y medio estuvo desaparecido del hogar, y el año pasado retornó con lo cual la mujer repitió la experiencia de vivir angustiada, amenazada, y de gastar zapatos hacia la Comisaría de la Familia de esa ciudad.

En septiembre de 2020, el sujeto se instaló en el hogar de la mujer donde vivió permanentes agresiones.

A tal punto una noche golpeó a la víctima con la olla donde estaba la comida. Asimismo, había tomado la costumbre de dormir en un colchón cerca de la cama de la mujer y con un cuchillo en la mano, en tono amenazante,  según pudo saber NoticiasNet.

Con el correr de los días, y mediante actuaciones judiciales y policiales, se logra excluir del hogar al sujeto y trasladarlo a Las Grutas para que viva allí.

Las autoridades colocaron a él una tobillera, y a la víctima el sistema dual que suena ante un acercamiento del victimario.

De acuerdo a algunos trascendidos conocidos ayer, a raíz de distintas diligencias, ambos debían estar el jueves 9 de septiembre pasado en Viedma.

El sujeto había sido citado y tenía que viajar desde Las Grutas para entrevistarse con su defensora. Casualmente, el mismo día, la víctima tenía que acudir a una audiencia en Sarmiento 366, sede del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) para cumplir los trámites de una pericia psicológica.

A primera hora del jueves, el colectivo que trasladó a ambos partió del balneario. A medida de que el coche se aproximaba a la terminal de ómnibus de San Antonio,  la mujer notó que sonaba el dispositivo dual, y no entendía nada.

Tomó contacto con la justicia y comenzó a denunciar la situación. Una versión indica que le habrían dicho que “el tipo rondaba por allí”.

La mujer subió al colectivo, y el sonido seguía. Luego descubrió que dos asientos más atrás de ella estaba sentado el agresor, quien venía cumplir el trámite por el cual había sido citado a esta capital.

Todos los aciagos recuerdos cayeron sobre la mujer en ese instante. Y ante la intervención del sistema de emergencias 911, acudió un patrullero, y el colectivo fue detenido antes de la rotonda de ingreso al puerto.

Entre la salida de la terminal y la rotonda hay aproximadamente un trayecto de 20 kilómetros, y unos 15 minutos de viaje. Para la mujer fueron horas de incertidumbre, bronca y una “tomada de pelo” por la coincidente citación frente al sujeto que no quiere ver más en su vida.

Como consecuencia de esta controversia, NoticiasNet se comunicó anoche con la justicia de esta capital. “Conocida la situación se trató de resolver enseguida”, indicaron a este medio confirmando el caso.

La versión oficial indica que el sujeto fue retirado del colectivo por efectivos policiales, y devuelto a su vivienda en Las Grutas. En tanto, la mujer pudo cumplir con su trámite en Viedma.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias