11/09/2021

Vecinos de Villa del Carmen piden a ABSA que repongan la bomba de agua

Aseguran que fue retirada por el personal de la empresa y que desde hace varias semanas hay inconvenientes con la provisión de este vital suministro. 

Vecinos de Villa del Carmen  piden a ABSA que repongan la bomba de agua

La comisión de fomento del barrio Villa del Carmen solicitó la reposición de la bomba de agua que se había instalado en la zona de Prefectura y si es posible que se agregue otra, mientras se espera la demorada obra de construcción de la cisterna en la plaza Lacarra.

Según explicó la presidenta de la comisión de fomento, Vanesa Seguel, el objetivo es evitar inconvenientes con la provisión de agua, que ya comenzaron a presentarse en la popular barriada maragata.

Planteos

En conversación con NoticiasNet, la dirigente barrial sostuvo que el tema fue abordado en el Concejo Deliberante de Patagones a partir de una nota acompañada por la firma de los vecinos del barrio.  

“Nosotros presentamos una nota con la firma de una gran mayoría de vecinos y  los ediles enviaron nota para pedir una reunión con autoridades de ABSA, porque empezaron los cortes de agua”, afirmó Seguel.

En este orden, comentó que “también queremos saber porqué retiraron la bomba que habían puesto frente a la Prefectura, porque ya no se encuentra en el río, el personal de ABSA la quitó”.

Con respecto a la construcción de la cisterna que estará ubicada en la plaza Lacarra, expresó: “Queremos que esa obra empiece cuanto antes. Esto ya lo hablamos con el intendente José Zara, incluso lo planteamos junto con el concejal Angos – Ricardo-, que se ha preocupado por esta problemática”.

La falta de agua “es una realidad que muchos la viven muchos vecinos de Carmen de Patagones, incluidos los propios concejales”, remarcó la dirigente vecinal.

Este tema, “también lo hemos conversado con el referente de la OMIC, Fernando Lenschow”, añadió la dirigente vecinal.

Política

“Esto es un reclamo sin banderas políticas”, afirmó Seguel al tiempo que añadió que “queremos terminar con los corte de agua porque se vienen los calores, seguimos en pandemia y no queremos que nos ocurra lo que pasó el año pasado, que el 25 de diciembre estuvimos sin agua”.

Con respecto a la obra de la cisterna, comentó que “tenemos entendido que en 30 días arranca, pero queremos que empiece antes o bien que pongan la bomba de agua que sacaron y si es posible que sumen otra para evitar problemas. Esperamos respuesta de las autoridades de ABSA”, finalizó la dirigente vecinal.

Te puede interesar
Ultimas noticias