02/09/2021

Invasión de ostras, en septiembre se realizaría el estudio de impacto ambiental

La invasión de ostras en las costas marítimas de Patagones es un tema que no es nuevo, pero que retomó impulso este año. 

Invasión de ostras, en septiembre se realizaría el estudio de impacto ambiental

En el mes que se inicia, personal de la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires visitará la costa atlántica del partido de Patagones para realizar un necesario estudio de impacto ambiental por la invasión de ostras.

Situación

Al ser consultada al respecto, la secretaria de Desarrollo Territorial, Eloisa Gaido, comentó que “el tema de ostra tiene varias aristas y problemas para resolver, uno es el sanitario, otro el daño ambiental y la invasión en las cosas”.

Estos temas “los hemos venido trabajando con OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible-, con la Dirección de Pesca y ahora con SENASA por el tema de la explotación del recurso”.

Con OPDS “trabajamos porque la ostra está en una reserva natural, con la Dirección de Pesca porque es su incumbencia y con SENASA para incorporarlos en este proceso”.

Consultada por la problemática ambiental, expresó que “tiene que ver con el avance de la ostra en las cosas. La extracción es una buena solución para abordar, por eso tienen que estar presente todas las áreas”.

En los últimos años, “lo que nos ha ocurrido es que por la pandemia la gente de Provincia no ha podido venir, si mantener algunas reuniones por zoom, pero necesitamos que vengan para que puedan ver en primera persona cuál es la situación”.

En las últimas conversaciones mantenidas con autoridades provinciales “quedamos en que van a venir en septiembre para recorrer la costa y entender la problemática de San Blas y Los Pocitos, esto tiene que ser así porque si no pueden observarlo, no se llega a comprender la magnitud del impacto”.

Septiembre

Por lo expuesto, consideró que “en septiembre sería lógico que vengan personal de la Dirección de Pesca y de una vez por todas hagan el recorrido y el estudio de impacto ambiental que todos estamos solicitando”.

La invasión de las ostras en la costa atlántica de Patagones no es un tema menor, tal como se expuso este año en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Ultimas noticias