23/08/2021

Nueva campaña de donación de sangre extra hospitalaria, lo que debes saber

Se llevará a cabo este martes en la ciudad cabecera de distrito. 

Nueva campaña de donación de sangre extra hospitalaria, lo que debes saber

La jefa del sector de Hemoterapia del hospital Pedro Ecay, Dra Andrea Cabrera, informó que este martes 24 de agosto se realizará “una nueva campaña de donación de sangre extra hospitalaria en Carmen de Patagones”.

Según adelantó la actividad se llevará a cabo de 8 a 12 en las instalaciones del Centro de Jubilados de la ciudad cabecera de distrito, ubicadas en Garibaldi 573.

En conversación con Radio Noticias, Cabrera informó que desde junio pasado retomaron las actividades y que desde entonces “hemos ido al interior del partido, con muy buena respuesta de vecinos en San Blas y en Stroeder. Por suerte la gente responde y es solidaria”.

Este tipo de actividades “las hacemos cada 15 días o bien una vez por mes, depende de cómo vengamos.  La donación es voluntaria y se puede hacer cada tres meses, la gente que lo hace esta semana tiene que esperar ese tiempo para volver a donar”, explicó.

Requisitos

Con respecto a los requisitos, se informó que se pide cualquier factor y grupo, que los donantes deben tener entre 16 y 65 años y no percibirse con ningún tipo de infección que considere que pueda transmitirse por medio de la sangre.

Además, en los últimos 30 días no deben haber recibido vacunas ni tenido ninguna intervención quirúrgica, ni odontológica.  No haberse hecho tatuajes, ni perforaciones en el último año.  No estar en tratamiento con ningún medicamento, ni tener alergia a alguno.

Asimismo, se solicita tener un peso superior a los 50 kilos. En el caso de las mujeres: no estar menstruando, no estar embarazadas, ni donar sangre en el lapso de 8 semanas posteriores al parto.

Con respecto a los tatuajes, se informó que “si tenes un tatuaje o un piercing, contrario a lo que mucha gente cree se puede donar sangre, pero hay una regla: “esperar cuatro meses desde la fecha en la que hiciste el tatuaje o piercing antes de donar”.

El día la donación, presentarse al lugar después de un buen descanso, haber tomado un desayuno que incluya buena cantidad de líquido y sin grasa (sin manteca ni leche) y contar con DNI.

Te puede interesar
Ultimas noticias