20/08/2021

Presencialidad completa: La docencia es amiga del distanciamiento

Aseguran que hay que tener en cuenta la situación epidemiológica de cada ciudad de la provincia.

Presencialidad completa: La docencia es amiga del distanciamiento

La secretaria general de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Sandra Schieroni, se refirió al retorno a la presencialidad completa en las escuelas de la provincia de Río Negro.

Esta medida fue anunciada recientemente por la gobernadora Arabela Carreras, en tanto que el Ministerio de Educación emitió un cronograma de vuelta a clases.

La dirigente expresó ante Radio Noticias que “los anuncios han tenido repercusión en el ámbito educativo y en las familias, nosotros estamos atentos a los debates y realidades porque esta época de pandemia (del coronavirus) ha hecho que tengamos distintas situaciones en los establecimiento educativos, y hay que prestar atención a todas las voces”.

En tal sentido, añadió que “desde el sindicato no acordamos con la definición del Ministerio de Educación, creemos que ha sido una decisión apresurada porque no están dadas las condiciones para el retorno completo”.

Si bien reconoció que se habla de burbujas de 25 alumnos, “nosotros -apuntó- entendemos que el distanciamiento ha sido un eje central en el armado de protocolos, y  la conformación que propone Educación rompe las burbujas, y este aspecto es clave, (porque) no se puede respetar los dos metros de distanciamiento”.

Según afirmó: “Valoramos la presencialidad, pero entendemos que debe estar sujeta a la realidad que vivimos porque estamos en una pandemia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias