19/08/2021

Ailén Lascano y su experiencia inolvidable en el "Desafío de la Isla Manhattan"

En su regreso a Viedma, la nadadora local de 30 años repasó la hazaña que alcanzó tras sortear 48 kilómetros en 8 horas y 30 minutos, en Estados Unidos.

Ailén Lascano y su experiencia inolvidable en el "Desafío de la Isla Manhattan"

La representante local dio el primer paso en busca de la "Triple Corona de Aguas Abiertas", luego de dejar atrás los ríos East, Harlem y Hudson.

"Fue una experiencia increíble y el nado muy distinto, porque en la vuelta tenía que nadar en tres ríos y cada uno tenía sus corrientes. Hubo algunas partes que eran neutrales y otras en contra, con mucho oleaje al final", relató Ailén por Radio Noticias.

"Fue muy diferente a lo que había hecho antes, pero muy emocionada y agradecida de la oportunidad, porque la gente me podía seguir por un link y eso me ayudó mucho", agregó.

La viedmense llegó a esta prueba con pergaminos que avalaban sus condiciones, al obtener el primer puesto en la Copa del Mundo de aguas heladas.  Durante el trayecto, estuvo acompañada por su padre Juan, mientras su mamá Nelly siguió su desempeño a través de un sitio web.

 

 

Después de dejar atrás el Desafío de la Isla Manhatann en Nueva York, ahora intentará hacer lo propio con el Canal de Santa Catalina y el Canal de la Mancha para conquistar la "Triple Corona" nadando sin traje de neopren.

"Siempre estuve cerca del agua. Desde hace unos años me estaba dedicando a la natación de invierno, que es una actividad extrema pero muy linda. Con el tema del Covid quedó todo suspendido, por eso programé estos desafíos de larga distancia y que tienen muchos factores. En esta vuelta a Manhatann me tocó encontrar muchos barcos que hacían mucho oleaje, pero es lo que me gusta y es un orgullo llevar lo nuestro a estos lugares tan lejanos y lograr estos desafíos tan complejos", cerró.

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-24-18-4-0-grande-ailen-la-viedmense-logro-superar-el-desafio-de-la-isla-manhattan
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias