10/08/2021

TikTok crece en Argentina y los influencers suman millones de seguidores

El éxito de la plataforma china es una prueba más de que los videos en línea son la tendencia más importante en los medios digitales.

TikTok crece en Argentina y los influencers suman millones de seguidores

La popularización de TikTok en Argentina sigue siendo uno de los principales destaques entre las redes sociales. El crecimiento que comenzó el año pasado, impulsado por la crisis en el país, ha hecho que algunos influencers argentinos hayan logrado reunir millones de seguidores y un alcance creciente. El éxito de la plataforma china es una prueba más de que los videos en línea son la tendencia más importante en los medios digitales.

 

Con unos 36 millones de argentinos conectados a internet, según cifras del sitio web Statista, las redes sociales han ganado mucho espacio en la rutina de las personas. Además, la posibilidad de crear contenidos con un editor de vídeo online hizo que el formato audiovisual destacara del resto. La herramienta gratuita de InVideo, por ejemplo, cuenta con una biblioteca de imágenes, fotos y música, así como varias plantillas personalizables para usar en las principales redes sociales enfocadas a videos, como YouTube, Instagram y también TikTok.

 

Por cierto, la plataforma china es lo más destacado aquí, especialmente entre 2020 y 2021. El número de influencers digitales en la red ha crecido considerablemente, y algunos de ellos han alcanzado cifras increíbles. Este es el caso de Franco Ceres, el segundo argentino con más seguidores en TikTok. El joven de 28 años ha superado los 8 millones de fanáticos en la plataforma, y ​​se ha convertido en un referente en Latinoamérica. Sin embargo, el caso actual más exitoso es el de la bailarina Magalí Castagno, dueña del perfil A bailar con Maga. Tiene cerca de 9 millones de seguidores y es un éxito absoluto en Argentina y en todo el mundo.

 

Sin embargo, no son solo los perfiles con millones de seguidores los que destacan en la red, sino también los usuarios que publican videos diferenciados. En agosto de este año mostramos la historia de la argentina Rivas Fernández, quien logró destacar en TikTok al producir contenido con sus abuelos. Esta creatividad está haciendo que los videos en línea se destaquen en Internet, ya sea con un usuario común o con un influencer que tiene millones de seguidores.

historia de la argentina Rivas Fernández

 

Además de Argentina, otros países de las regiones central y sur del continente americano también están en aumento cuando se trata de TikTok. Según datos de Comscore Media, la red social enfocada en videos online ha superado la barrera de los 70 millones de usuarios en Latinoamérica. Esto significa un crecimiento de casi 450% respecto a 2019. Los medios de comunicación se han enamorado aquí, y países como Brasil, México y Chile se están sumando al uso de la plataforma.

 

Más importante aún, la tendencia apunta a un crecimiento constante en los próximos meses, con el número de usuarios en la región superando la marca de los 100 millones para fines de 2021. Esto significa que el dominio de Facebook, con 193 millones de usuarios, podría verse amenazado en el futuro. . La razón principal, como ya se mencionó, es la popularidad del contenido en formato de video. Las publicaciones en TikTok están totalmente enfocadas en esto y garantiza una buena ventaja frente a los rivales.

 

Habrá que esperar hasta fin de año para descubrir el crecimiento de la red social en 2021, pero las proyecciones son optimistas. Esto es bueno para los influencers argentinos, que han encontrado una forma de aumentar el alcance del contenido publicado en la herramienta. La esperanza es que más creadores en Internet, como Rivas Fernández, Magalí Castagno y Franco Ceres, se destaquen en las vistas. El futuro del mundo virtual, especialmente en las redes sociales, es el video en línea y los números aquí lo muestran claramente.

Te puede interesar
Ultimas noticias