01/08/2021

Superó una importante lesión y hoy está clasificado al torneo argentino

Carriqueo Tolosa fue la sensación del último Torneo de Pesas organizado por la Asociación Bahíense. Detrás de su impresionante logro hay una historia de lesión, constancia y recuperación que hace aún más épica la victoria.

Superó una importante lesión y hoy está clasificado al torneo argentino

Diego Carriqueo Tolosa, quien se impuso con autoridad en Fuerza en Banco (93kg) durante la tercera fecha del torneo. Además, consiguió la clasificación al torneo argentino de las disciplinas.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-20-21-7-0-un-viedmense-la-rompio-en-el-torneo-de-pesas-de-la-asociacion-bahiense

“Dos semanas antes, de que se realice, me enteré que iba a haber una fecha del Campeonato Bahíense de pesas que era clasificatorio para el argentino. Si bien veníamos preparándonos, tuvimos problemas por el tema de la pandemia, ya que estuve aislado y sin entrenar por tres semanas”, contó. 

“A pesar de haber entrenado dos semanas antes, nos fue muy bien. De hecho, en el entrenamiento no lograba hacer el movimiento final que realice, pero la adrenalina del torneo me permitió hacerlo”, reveló.

Luego, explicó que “ con este torneo tenemos la clasificación asegurada al argentino. En agosto vamos a saber la sede. En principio iba a ser en Bahía Blanca, pero no está confirmada aún.

Diego Carriqueo Tolosa sufrió una lesión en su muñeca que le impidió realizar su actividad durante un largo tiempo, sin embargo con mucha tenacidad logró superarla y hoy está clasificado al Torneo Argentino de Pesas.

“Estuve todo el 2017 sin hacer actividad, pasé todo el 2018 recuperándome y recién pude volver a entrenar bien en 2019. problema de la muñeca”, expresó.

“En noviembre del año pasado,  la Asociación Bahiense hizo un torneo en Patagones y obtuvimos el primer puesto. Participé como invitado, por eso no fui campeón, pero quedé primero en mi categoría”, narró.

Por último, fue consultado sobre su próximo objetivo a nivel competitivo.

“El 27 de agosto seguramente vuelva a bahía para otro regional, en noviembre está el campeonato argentino y el campeonato bahiense”, finalizó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias