01/08/2021

Un festejo de cumpleaños terminó con una multa que rondará los 16 mil pesos

Ocurrió este domingo alrededor de las 4:30 de la madrugada en el barrio Villa Lynch, en Carmen de Patagones. 

Un festejo de cumpleaños terminó con una multa que rondará los 16 mil pesos

Personal de Inspección General de la Municipalidad de Patagones infraccionó a la titular de una vivienda de la ciudad cabecera de distrito por realizar una reunión con más de 10 personas.

El hecho ocurrió en la calle Fournier, casi esquina Blas Ureña -VIlla Lynch- y fue denunciado por vecinos de las inmediaciones, quienes llamaron a Policía Comunal informando que había una “fiesta clandestina”.

La Policía fue una vez, la gente del lugar bajó el volumen de la música, pero al irse los efectivos habrían vuelto a subirlo. Ante esta situación hubo una nueva llamada por ruidos molestos, motivo por el cual se pidió la intervención de Inspección General.

Infracción

Al ser consultado por el hecho, el director de Inspección General de Patagones, Sergio Iturrioz, informó que este domingo a las 4:30 de la madrugada “nos llamaron del Centro de Monitoreo informando que había una denuncia, que ya había ido una vez la Policía y que los ruidos molestos continuaban. Esto ocurre todos los fines de semana, para la gente, con esto de la pandemia, todo es "fiesta clandestina" y la verdad que muchas veces  exageran, como en este caso, no eran 50 personas, había 15 como mucho”.

En el lugar en cuestión “una chica festejaba su cumpleaños y por el ruido que ocasionaban hubo una denuncia. Fueron los efectivos de Policía, le dijeron que baje la música, lo hicieron, pero al rato los vecinos volvieron a llamar diciendo que seguía alta la música. La segunda vez fuimos nosotros con Policía, identificamos a la dueña del domicilio y se la infraccionó porque están prohibidas las reuniones”.

En el domicilio “habría unos diez pibes, como máximo 15, algunos menores de edad. Tras la infracción, cada uno se fue para su casa y se hizo una multa a la titular de la vivienda. Esa misma noche Policía fue a otro domicilio de Sor Vallese, por otra denuncia. Eran cinco personas, en este caso el tipo bajó la música y no hubo mayores problemas”.

Lo que ocurre, explicó, “es que no podemos meternos a la casa de prepo y por ruidos molestos no hay orden de allanamiento, entonces lo que se hace es resolver la situación por medio del diálogo".

Según afirmó Iturrioz, "nosotros vamos a todos los llamados que nos hacen, no es como se dice por ahí, que nadie hace nada. No, nos llaman, vamos, constatamos qué es lo que pasa y si es necesario se hace la infracción”.

Multa

Usualmente “la gente llama y denuncian “hay una fiesta clandestina con más de 50 personas”, pero a veces no es así, como ocurrió esta vez, fuimos y había como mucho 15 pibes. Igualmente se hizo la infracción porque en Fase 3 las reuniones no están permitidas, se pueden hacer encuentros al aire libre con hasta 10 personas, pero no dentro de una casa”.

Para finalizar, al preguntarle por la posible multa que le cabe a la dueña de casa, informó que “la  determina el Juez de Falta, si le cobra el mínimo debe ser unos  16 o 17 mil pesos porque no están permitidas las reuniones”.

La imagen que acompaña esta nota es de archivo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias