01/08/2021

Vacunación: En el puerta a puerta se conjugaron falta de empatía y esperanza

Vacunación: En el puerta a puerta se conjugaron falta de empatía y esperanza

Tal lo previsto, se llevó a cabo en la mañana de este día domingo el proceso de vacunación puerta a puerta en la toma La Esperanza, del barrio 30 de Marzo. 

El objetivo era el de llevar las vacunas y la información a los lugares más alejados de la ciudad, cuyos vecinos y vecinas presentan dificultades para trasladarse a los centros o puntos fijos de vacunación. 

Fueron varias las personas que aceptaron al convite y accedieron al pinchazo, para inmunizarse con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Sin embargo, también fue observable la escasa empatía de muchos de los lugareños, que optaban por no vacunarse, expresando temor y desconocimiento, confirmando así no haberse vacunado en las decenas de llamadas previas. 

Agentes sanitarios del Área Programa Viedma; junto a enfermeros y enfermeras recorrieron La Esperanza, casa por casa. 

La oferta de vacunas contra el Covid era a todas las personas mayores de 18 que aún no la habían recibido. 

Fue arduo el trabajo de los agentes del Zatti para convencer a muchos de los beneficios de la vacuna. Pese a los esfuerzos, en muchos casos primó la falta de empatía. Otros en cambio pusieron el brazo, orgullosos de que la vacuna haya llegado hasta su propia casa. 

En la semana se analizará el resultado de este primer operativo, para determinar si se continuará con el mismo procedimiento en otros asentamientos populares.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias