01/08/2021

“Cruce de la muerte”: Prometen que en la semana arreglan el semáforo

“Cruce de la muerte”: Prometen que en la semana arreglan el semáforo

Pese a las advertencias, finalmente ocurrió lo que no debía pasar: Un choque en la intersección de la ruta provincial N° 1, y la avenida Cagliero, con heridas para los protagonistas.

Los semáforos están averiados como consecuencia de inconvenientes que  emergieron a partir de los sorpresivos cortes de energía, registrados en la ciudad hace ya dos semanas, y que fueron continuos.

Producto de estos desperfectos, y de la precariedad  energética de la zona, la plaqueta "madre" del sistema, que es la encargada de hacer funcionar a los controladores, terminó por averiarse, según las explicaciones oficiales.

Ahora desde el municipio se explicó que durante la semana estarán reparados, a la vez que recordaron algunos recaudos que deben tomar los automovilistas.

Se indicó que una luz amarilla o dos intermitentes –como las que están activadas en los semáforos-  “no prohíben el paso, pero exigen a los conductores extremar su precaución”.

Además, se recuerda que “no eximen del cumplimiento de otras señales verticales que obliguen a detenerse o ceder el paso o en su ausencia, del cumplimiento de las reglas generales”.

Ese sector de la ciudad, se le denomina el “Cruce de la muerte” como consecuencia del primer grave accidente que se registró en la década del ’70 cuando ese pedazo de la ruta 1, era la antigua traza de la nacional 3, en intersección con la calle que comunicaba al centro de la ciudad con la estación ferroviaria y el aeropuerto Gobernador Castello.

En esa oportunidad, falleció una mujer que viajaba como acompañante de una familia de Viedma, en la parte trasera de un Citroën 3CV que colisionó con otro auto. Éste último le dio de lleno al endeble rodado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias