10/07/2021

El PJ rionegrino espera la bendición de Buenos Aires para elegir candidato

En dos semanas vence el plazo de presentación de las listas de candidatos para las elecciones legislativas y desde el Frente de Todos esperan la orden desde Casa Rosada para confirmar la fórmula.

El PJ rionegrino espera la bendición de Buenos Aires para elegir candidato

Llegan momentos de definiciones y en el peronismo rionegrino aguardan la bendición de Cristina Fernández de Kirchner o de Alberto Fernández. Ellos definirán quién encabezará la lista rionegrina.

La puja está entre La Cámpora y el Movimiento Evita. Detrás de ellos, las figuras de los dos líderes antagónicos: Martín Doñate y Martín Soria, dos estilos de conducción opuestos.

Hay varias mujeres anotadas en la compulsa, y una que reclama reivindicar su banca. Se trata de la diputada nacional Ayelén Spósito. La médica llegó al Congreso con la renuncia de María Emilia Soria y en diciembre finaliza su mandato.

Pertenece al Movimiento Evita y en los últimos días se mostró con el presidente Alberto Fernández en distintos actos. Su figura cobró protagonismo mediático cuando fue denunciada por la oposición nacional de “haberse saltado la fila de la vacunación”. “Es una vacunada vip de 34 años”, castigaron.

 

 

En los últimos días, tomó la lanza Julieta Wallace. La concejala barilochense está impulsada por la Unidad Básica Tres Banderas y tiene el respaldo de la jefa de bloque en la Legislatura, María Eugenia Martini.

También de Bariloche surge el nombre de otra precandidata: Ana Marks, de La Cámpora, que cuenta con el apoyo del senador Doñate. La camporista fue asesora del senador en la cámara alta y es su persona de confianza en la zona andina.

En tanto, desde el sorismo no desisten en la promoción del legislador roquense José Luis Berros. Este verborrágico dirigente encarna la figura del sorismo y reclama la banca que supo ganar María Emilia.

Pero esto no es todo. Desde el Frente Renovador reclaman encabezar la lista del FDT. Es que Sergio Massa postuló a Luis Albrieu y sumó otro nombre a la danza de candidatos.

El exintendente de Regina cuenta con un mayor conocimiento por su larga trayectoria y amenaza con ir a las PASO para dirimir quién encabezará la lista del peronismo rionegrino.

Te puede interesar
Ultimas noticias