06/07/2021

El diputado nacional Luis Di Giacomo garantizó la continuidad de la Ley Ovina

Estaba previsto que se tratara este miércoles en sesión, pero se suspendió. Igualmente están los votos para aprobarla cuando haya actividad parlamentaria. 

El diputado nacional Luis Di Giacomo garantizó la continuidad de la Ley Ovina

Diputado nacional Luis Di Giacomo aseguró que está confirmada la continuidad de la Ley Ovina y que si bien no se tratará este miércoles como estaba previsto, porque no hay sesión, si se hará en los próximos días.

Buenas y malas

En conversación con Noticias, al ser consultado por la novedad, el Diputado nacional informó: "Tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que por unanimidad se aprobó nuestro el proyecto de Ley Ovina, que fue consensuado con otros diputados. Se presentó en primera instancia por el Senado, el proyecto que nosotros habíamos trabajado. Lo cual significa la continuidad de todos los programas de asistencia de financiamiento, investigación y fomento de la actividad ovina”.

No obstante, “la noticia mala es que el miércoles se iba a tratar entre otros este tema esta ley, pero se suspendió la sesión”.

Según explicó, “estaba dispuesto que habría dos sesiones esta semana, una donde se trataba, entre otros temas, la Ley Ovina y la otra con el informe de Santiago Cafiero -jefe de Gabinete de Ministros de la Nación-, pero el lunes a la noche nos informaron que por pedido del Frente de Todos se suspendía la sesión del miércoles y continuaba la del jueves. No tenemos información de las causas”.

De todos modos, Di Giacomo señaló que “más allá de cuándo sea la sesión lo importante es que la Ley Ovina tiene garantizada la continuidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias