05/07/2021

En los próximos días Gerardo Blanes responderá al ofrecimiento de la UCR

“Llegó el momento de cambiar la forma de pensar la política”, aseguró el actual legislador provincial.

En los próximos días Gerardo Blanes responderá al ofrecimiento de la UCR

El legislador de Juntos Somos Río Negro y ex Director del IUPA, Gerardo Blanes, aseguró que está analizando la posibilidad de encabezar la lista para Diputados nacionales y que en los próximos días dará una respuesta.

En conversación con Noticias, al ser consultados por la precandidatura expresó que “en realidad lo que estoy estudiando con el grupo que trabaja conmigo, es una propuesta del radicalismo y sectores afines”.

En este orden afirmó que la propuesta “es recibida como un halago y un honor, pero es algo para estudiarlo porque implica apartarme de un partido y un conjunto de compañeros con los que hemos compartido bastantes cosas y nos ha llevado a tener a la primer Gobernadora –Arabela Carreras- en el centro de la escena. Pero si lo estoy estudiando porque sería diferenciarme del bloque Juntos Somos Rio Negro, creo que en los próximos días lo estamos definiendo”.

La propuesta “es si nos integramos a la oferta para estas elecciones. Creo que hay viabilidad porque lo que estamos viendo es de alguna forma que confluyan nuestras propuestas con la gente. La población está pidiendo que la política escuche mas las necesidades de los vecinos”.

Facundo Manes

Al ser consultado por la decisión de Facundo Manes de ser precandidato de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Blanes afirmó: “Cuando estaba a cargo del IUPA –Instituto Universitario Patagónico de las Artes- habíamos  promovido mucho el tipo de miradas como las de Facundo Manes, que piensa la política de otra forma”.

Y añadió que “la idea es transformar todo lo que va pasando, con esto de la pandemia, en proyectos. Dejar la negación e ir a la acción y esto de tratar de pensar mejor. La incorporación de Facundo Manes es una muestra que en los centros más poblados se está demandando el compromiso de otra gente, de organizaciones civiles, del cooperativismo, que tienen vocación social, pero ven a la política como algo complejo”.

Según consideró, “llegó el momento, agudizado por la pandemia, que indica la necesidad de cambiar la forma de pensar la política y eso es muy auspicioso, que escuche a la gente y entienda que la prioridad de las conducciones y acciones de gobierno tienen que estar articuladas  con las necesidades de la población. Esto significa la entrada de Manes en la política”.

Te puede interesar
Ultimas noticias